Luis Santacruz llega a Hitachi Sudamérica

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, anunció el nombramiento de Luis Alfonso Santacruz Saldaña como Director para la región Norte de Sudamérica de Habla Hispana (SSA, por sus siglás, en inglés).

El recién nombrado, quien estará basado en la oficina de Bogotá, tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo comercial de la compañía en Colombia y Venezuela, con el objetivo de consolidar su posicionamiento, liderar la gestión de sus operaciones y potenciar la cobertura de nuevos segmentos de mercado a través de canales de distribución. Santacruz reportará directamente su gestión a Pedro Saenger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data Systems.

"La designación de Luis Alfonso Santacruz para liderar la región Norte de Sudamérica constituye un valioso aporte para la empresa, por su amplio conocimiento de la industria y de los desafíos que imperan en el entorno actual de negocios de nuestros clientes en Colombia y Venezuela. Sin duda, su presencia ayudará a impulsar el crecimiento de nuestra compañía y consolidará nuestra posición de liderazgo en el mercado de almacenamiento de datos local", comentó Pedro Saenger, VP para América Latina de Hitachi Data Systems.

El ejecutivo cuenta con más de 17 años de experiencia en las áreas de Ventas, Marketing y gestión de Servicios de IT, así como también con un amplio conocimiento de la industria.

Antes de su vinculación con Hitachi Data Systems, Luis Santacruz Saldaña fue Director de ventas del segmento empresarial para Telmex y, previo a este cargo, se desempeñó por más de tres años como Gerente de Ventas para Centroamérica y Ecuador para Sun Microsystems Colombia. Asimismo, laboró como Vicepresidente de Ventas de Flycom Comunicaciones (grupo ISA).

El ejecutivo es Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás en Colombia, Licenciado en Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada y cuenta con un MBA en Administración de Empresas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *