Los anteojos Moverio de Epson para educación

EPSON, el Laboratorio Tsukamoto de la Universidad de Kobe y la empresa Nanoconnect,  llevaron a cabo pruebas con la participación de estudiantes que permitieron probar un sistema que combina los anteojos Epson Moverio con la Plataforma Educativa Cloud (CEDP, por sus siglas en inglés) de Nanoconnect.

El dispositivo Moverio permite ver y escuchar contenido en cualquier parte y en cualquier momento. Para llevar adelante esta experiencia los estudiantes fueron equipados con los anteojos Moverio y se les solicitó que tomen un curso de aprendizaje virtual. Quedo demostrado en esta práctica que, no solo pudieron mantenerse concentrados, sino que también sugirieron otros usos, como mirar las noticias mientras llevaban adelante esta actividad. Además, se les pidió que confeccionen una muñeca de papel mientras miraban una demostración de los pasos a seguir en la pantalla de los lentes, y aunque estaban usando este visualizador colocado sobre la cabeza, no tuvieron ningún problema en utilizar las tijeras, cortar, doblar y pegar el papel para armar la figura.

Los estudiantes que participaron en el experimento también ofrecieron una variedad de ideas, opiniones y sugerencias sobre la facilidad de uso de los anteojos Moverio y el software con el cual podría utilizarse. Epson planea aplicar estos resultados al proceso de desarrollo para realizar productos, aplicaciones y sistemas que ayuden a moldear nuevos caminos de enseñanza y aprendizaje en un futuro.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *