Jorge Fournier, Director General de Olympus para Latinoamérica

Olympus designó a Jorge Fournier como Director General de Latinoamérica agregando, Argentina, Chile, Bolivia y México a su territorio.

El ascenso de Fournier se produjo luego de su gestión como Gerente General de la región de Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, zona donde el ejecutivo lideró un equipo de trabajo en los últimos tres años logrando buenos resultados.

Desde la oficina en San José, Costa Rica, Fournier logró consolidar un grupo de ejecutivos los cuales ayudaron a relanzar la marca con la apertura de varios puntos de venta en todos los países, con una estrategia de mercadeo mucho más agresiva, nombrando gerentes en los países, abriendo tiendas oficiales de la marca (8 Olympus Stores) y la consolidando un servicio técnico, entre otras estrategias.

El nuevo Director de Olympus es graduado de la Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica (Licenciado en Administración de Empresas) y de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano de Honduras, como Ingeniero en Agro Negocios. Además, posee una experiencia de casi 20 años como Gerente General y Gerente de Compras en importantes compañías multinacionales.

La designación surgió como un  reconocimiento que realiza Olympus a las metas alcanzadas por el "cuartel general" de Costa Rica que logró incrementar la presencia de la marca en el mercado; además, amplió la oferta del portafolio de productos de cámaras digitales, grabadoras de voz, binoculares, lentes y accesorios a disposición del usuario final.

"Hemos tenido éxitos en el desarrollo de la oficina que se maneja desde Costa Rica. Hemos superado las expectativas, ahora gracias a esos logros llenos de éxitos fue que la empresa tomó la decisión de otorgarme esta nueva responsabilidad", resaltó Fournier.

En los últimos 18 meses Olympus abrió ocho tiendas oficiales en Costa Rica un proceso que se unió a la presencia de la compañía en los más importantes almacenes de cadena del Istmo centroamericano junto con una expansión sostenida en Sudamérica (Colombia, Ecuador y Venezuela).

"Una de las metas que tengo en este nuevo cargo consiste en la consolidación de los distribuidores en todos los países donde estamos. En segundo lugar, fortalecer la parte de servicio al cliente postventa; y en tercer lugar, ampliar nuestra cobertura de mercado", declaró Founier.

En su trayectoria laboral Fournier ha estado vinculado con empresas multinacionales como responsable de las finanzas, ventas, estrategias de marketing y manejo de inventarios en Centroamérica, Panamá y El Caribe, así como las exportaciones a México y a los Estados Unidos. Igualmente tuvo a cargo sucursales en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *