HP amplió su portafolio de soluciones de seguridad

HP anunció novedades en su portafolio de soluciones de seguridad que permiten que las empresas evalúen, transformen, optimicen y administren sus entornos de seguridad para proteger la información importante.

Las iniciativas de cloud, movilidad y big data están ayudando a las organizaciones a resolver desafíos urgentes mientras aceleran la innovación, mejoran la agilidad y optimizan la gestión financiera. Sin embargo, estas iniciativas también pueden generar importantes preocupaciones relacionadas con la seguridad.

De acuerdo con investigaciones realizadas a pedido de HP, los problemas de seguridad relacionados con los servicios en la nube y el manejo de big data están entre las principales prioridades para cerca de dos tercios de los ejecutivos de las áreas de negocios y tecnología. La mitad de ellos están preocupados con la pérdida o el robo de información móvil. Además, más de la mitad admitió que sus organizaciones gastan más tiempo y dinero en medidas reactivas que en la gestión proactiva del riesgo.

Un enfoque de seguridad reactivo basado en un perímetro ya no es suficiente. Las empresas necesitan soluciones de seguridad inteligentes y proactivas que abarquen los modelos de entrega tradicional e híbrido y que respondan a los desafíos generados por estos nuevos cambios en la TI.

“Las amenazas a la seguridad cibernética están creciendo exponencialmente. Sin una estrategia de gestión del riesgo proactiva para la información, se obstaculiza el crecimiento de la empresa, la innovación y la eficiencia”, afirmó George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software.

“HP ayuda a los clientes a proteger a sus organizaciones entregando soluciones de seguridad inteligentes que priorizan los recursos de seguridad para ayudar a identificar las amenazas con más anticipación y permitir un tiempo de respuesta más rápido", afirmó Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo interino de HP Enterprise Services.

Seguridad inteligente para el sector público

Para las organizaciones del sector público, las amenazas a la seguridad continúan aumentando, las reglamentaciones se vuelven cada vez más complejas y los presupuestos se están reduciendo. HP Security for Public Sector es un servicio de seguridad para responde a las normas de estas organizaciones en todo el mundo.

Los agregados al portafolio incluyen:

• Nuevas funciones agregadas a HP Assured Identity, una solución que ofrece gestión simplificada de identidad, credenciales y acceso. Esta solución permite aplicar controles más estrechos contra amenazas internas, pruebas de identidad sólidas y una reducida complejidad con relación a la información compartida entre las organizaciones colaborativas.

• Análisis completo de amenazas a las aplicaciones (CATA). A pedido, reduce el costo de la seguridad de las aplicaciones al enfrentar las amenazas a través de todo el ciclo de vida del desarrollo.

• HP Security Operations Center (SOC) Consulting Services, fue diseñado para clientes del sector público afuera de los Estados Unidos, que les permite establecer un centro de operaciones inteligente de cyber seguridad en sitio. Los clientes pueden también adquirir servicios de HP para la asistencia en la administración del mismo. Este servicio complementa los servicios de consultoria y seguridad de centro de operaciones para el sector público en los EE.UU.

Administre proactivamente el riesgo con soluciones de seguridad inteligentes

HP también presentó nuevos productos y servicios para proporcionar a los clientes transparencia y control sobre toda su organización. Las soluciones incluyen:

•HP Data Center Protection Services, evalúa las practicas existentes de seguridad dentro de las organizaciones y provee recomendaciones accionables para ayudar a optimizar la infraestructura y mejorar el programa de administración en el data center.

• HP ArcSight Enterprise Security Manager 6.0c, es una solución de monitoreo de seguridad y conformidad escalable que identifica y soluciona las amenazas cibernéticas. HP ArcSight Enterprise Security Manager identifica las amenazas a la seguridad en toda la infraestructura de la organización y prioriza los problemas críticos para reducir el daño potencial.

• HP TippingPoint NX Platform Next Generation Intrusion Prevention Systems (NGIPS) asegura la protección en todos los dispositivos de red, máquinas virtuales, sistemas operativos y aplicaciones críticas para el negocio,  adicionando una capacidad significativa de inspección profunda de paquetes de tráfico. La nueva arquitectura modular está diseñada para adaptarse automáticamente a las amenazas a medida que se descubren, mientras permite a las organizaciones ahorrar espacio de rack y mantener un consumo de energía y costos de refrigeración consistentes.

HP también lanzó una aplicación móvil para los profesionales de seguridad de TI que utiliza datos de HP Digital Vaccine Labs (DVLabs) para monitorear las amenazas cibernéticas actuales y las tendencias. HP Information Security Pulse, disponible sin costo adicional, permite que los profesionales de seguridad determinen y resuelvan situaciones de riesgo capaces de afectar su entorno. La aplicación se encuentra disponible actualmente para web OS, Apple iOS, Android y para plataformas de servidor web.

Protección contra intrusiones basadas en la impresora

Las soluciones de seguridad también se extienden a los entornos de impresión. Las ofertas incluyen:

• Soluciones de impresión HP Access Control (HP AC), ampliadas para el sector salud, la cual mejora la seguridad de los dispositivos y optimiza las políticas de impresión en toda la compañía con autenticación segura, pull printing segura, gestión inteligente y contabilidad de proyectos.

• HP Imaging and Printing Security Assessment revisa su entorno de impresión desde una perspectiva de seguridad y conformidad, minimizando los riesgos cuando se procesen datos sensibles y documentos sin supervisión desde un PC a una impresora e información confidencial en las unidades de disco duro.

• HP Imaging and Printing Security Center (IPSC) optimizado, una solución basada en políticas, aumenta la automatización de la seguridad mientras reduce el riesgo a través de tener una compatibilidad más amplia con dispositivos y sistemas operativos, ampliando la compatibilidad del dispositivo HP Instant-on Security y ofreciendo capacidades de gestión de contraseñas.

HP también anunció la solución de Software como Servicio (SaaS) de seguridad de la aplicación HP Fortify on Demand (FoD) con mas de 2.5 mil millones de líneas de código. HP Fortify lidera el sector con la capacidad de fortalecer la superficie de ataque de las aplicaciones con pruebas de aplicación estáticas y dinámicas para 21 idiomas. Además, para seguridad de computación móvil, HP Fortify ofrece servicios de prueba SaaS tanto para los sistemas operativos iOS como Android.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *