Digiware miembro de la ICSPA

Digiware se convierte en la única compañía latinoamericana que pertenece a ICSPA (Alianza Internacional de Protección para la Ciberseguridad) con el objetivo de liderar la estrategia en la región de esta organización (sin ánimo de lucro), la cual brindará apoyo en el fortalecimiento de políticas para combatir el cibercrimen.

Con este convenio, ambas organizaciones buscan generar vínculos con entidades de gobierno, sector privado y fuerzas armadas  para combatir el cibercrimen en la región.

”Liderar la estrategia mundial combatiendo el cibercrimen en la región es un honor para Digiware, lo cual, ratifica nuestro norte y lo que la compañía ha venido haciendo durante años apoyando a los países en la construcción de sus estrategias de ciberseguridad. Entendemos el reto al que nos estamos enfrentando y buscaremos complementar nuestras capacidades con el marco de relaciones entre diversas entidades mundiales que hacen parte de ICSPA. A su vez, este convenio nos abre la posibilidad de conectarnos con grupos privados que cuentan con información relevante sobre tipologías de ataques que nos permitirá tomar acciones preventivas”, comenta Andrés Galindo, Director de Negocios y Alianzas de Digiware.

La alianza con ICSPA es un paso importante para la región, ya que esta organización trabaja desde su creación por la protección de las infraestructuras nacionales, empresariales y de los ciudadanos que cada vez están más expuestos a los ataques cibernéticos.

Estas fueron las razones que motivaron a Digiware en agosto de 2011 a firmar el acuerdo con ICSPA en una reunión que incluía aliados de Los Estados Unidos y Agencias de seguridad informática; un evento que trascendió al liderazgo en Latinoamérica en el marco de la visita del señor John Lyons, CEO de dicha organización, que estuvo en el país a mediados de agosto de este año.

“La consideración de Digiware como miembro principal de Latinoamérica, es un  avance ya que podemos tomar acciones analizando los ataques y los incidentes que ocurren en las empresas privadas y del Estado, lo que nos permite detectar su origen y el objetivo con que son realizados”, expresa Fabián Zambrano, Director del Centro de Operaciones de Seguridad DigiSOC.

Por otro lado, Latinoamérica es una de las regiones que más genera ataques en el mundo; Brasil, por ejemplo, está en el Top 10 de los países creadores de malware, según estudios realizados por varias organizaciones. En este sentido, la alianza con ICSPA permite el fortalecimiento de las estrategias contra el cibercrimen, ya que provee asistencia a gobiernos locales que tienen preocupaciones por la seguridad de la información.

Esto incluye entidades gubernamentales como la Policía, Unidades especializadas de Cibercrimen como CERTs Locales y todas las entidades que emiten políticas locales relacionados con la Tecnología y el Cibercrimen, entre otros. Asimismo, el sector privado se ve beneficiado de esta iniciativa, ya que son los directamente afectados debido a que viven día a día las amenazas de los ciberdelincuentes.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *