LG anunció resultados financieros

Durante el segundo trimestre del año LG reportó un aumento del 46% en las utilidades netas y un sólido comportamiento en Home Appliance y Home Entertainment con respecto al mismo periodo de 2011.

LG Electronics reportó un aumento del 46% en las utilidades netas del segundo trimestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011. A pesar de las continuas condiciones de recesión, el beneficio operativo de LG en el último trimestre se incrementó significativamente año tras año. Un fuerte comportamiento en Home Entertainment y Home Appliance en comparación con el segundo trimestre del año pasado ayudó a compensar la disminución de beneficios en la unidad de negocios LG Mobile.

Gracias a una combinación de mayor oferta de productos Premium, una estrategia enfocada en los mercados en desarrollo y la agresiva reducción de costos, en el segundo trimestre el beneficio neto aumentó un 46 por ciento año tras año a 159 mil millones de KRW (USD 138,02 millones), mientras que el beneficio operativo se duplicó de 349 millones de KRW (USD 302,95 millones) respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos, mientras que fueron un 5,2 por ciento más que en el primer trimestre, se redujeron frente a los alcanzados el segundo trimestre del año pasado un 10,6 por ciento, a 12,86 billones de KRW (USD 11,16 mil millones) debido a la disminución de ventas de features pones y la débil demanda de productos de IT.

LG Home Entertainment reportó una significativa mejora en su beneficio operativo en el trimestre en comparación con el mismo periodo de 2011. Debido en gran parte a un aumento en las ventas de productos Premium y una mejor gestión de la cadena de suministro, el beneficio operativo se duplicó a 216 millones (USD 187,5 millones). Las ventas cayeron 5,8 por ciento respecto al mismo período hace un año a 5,48 billones de KRW (US $ 4.760 millones), pero aumentaron en un 2,8 por ciento respecto al primer trimestre de 2012. Los populares LG Cinema 3D TV seguirán impulsando las ventas en la segunda mitad del año y sigue en carrera para convertirse en el principal vendedor mundial de TV en el segmento de 3D.

En LG Mobile Communications los envíos de teléfonos inteligentes se incrementaron un 44 por ciento de las ventas de unidades, por encima del 36 por ciento registrado en el trimestre anterior gracias a la fortaleza de LG en teléfonos LTE. La compañía tiene previsto introducir nuevos modelos de LTE en el segundo semestre en las regiones desarrolladas 4G incluyendo América del Norte y partes de Europa y Asia.

LG Home Appliance obtuvo en el segundo trimestre de 2012 casi el triple de beneficio operativo de 165 mil millones KRW (USD 143,23 millones) respecto al mismo período el año pasado, gracias a una mejor combinación de productos y a la eficiencia de costos. Los ingresos también aumentaron año tras año a KRW 2,88 billones (USD 2,50 millones) a causa del crecimiento en mercados en desarrollo. La compañía todavía espera mejores resultados en la segunda mitad en comparación con el año anterior, pese a la débil demanda continua en los mercados desarrollados.

LG Air Conditioning and Energy Solution tuvo un beneficio operativo de KRW 70 mil millones (USD 60,76 millones), es decir, un aumento del 17 por ciento año tras año. Los ingresos aumentaron un 21 por ciento de trimestre a trimestre, pero disminuyó año tras año a KRW 1,47 billones (US $ 1280 millones), debido a la debilidad de las ventas de aires acondicionadores en hogares de Corea y a la baja demanda en los mercados desarrollados. Sin embargo, la rentabilidad mejoró año tras año a causa de una mayor contribución de las ventas de los sistemas de aire acondicionado. La compañía se centrará en mejorar la rentabilidad mediante la introducción de más productos que sean eficientes energéticamente y en la aceleración del crecimiento comercial de su participación en los sistemas de aires acondicionados corporativos.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *