iPhone 5 está afuera

El smartphone es dos veces más rápido que una computadora pues integra el chip A6, es más delgado y cuenta con una pantalla más grande.

Desde San Francisco en el Yerba Buena Center for the Arts, Apple mostró el iPhone 5. Una tarea difícil pues así como hace 5 años Steve Jobs conmocionó al mundo, éste debía lograrlo, sobre todo en los Estados Unidos ya que su rival más aguerrido el Galaxy S III, según reveló Cannacord Genuity, está en el primer lugar de ventas en el país, un hito para la surcoreana.

Después de que Tim Cook, CEO de Apple, hablara sobre la nueva Apple Store en Barcelona y otros datos, se dió paso a los anuncios acerca de iPod Touch, iPod Nano e iTunes 11. Posteriormente, subió Phill Schiller al escenario, vicepresidente de márketing mundial de productos Apple, quien confirmó que la nueva generación de celulares se llamará iPhone 5 y será el celular más delgado del mercado, es decir, un 18% más delgado que el anterior.

Además, como se venía rumorando, tendrá tecnología LTE (4G), un chip 22 % más pequeño que el antecesor, que tiene incorporado todo el sistema de comunicaciones, para reducir el tamaño. Viene con 4 núcleos (llamado A6), es decir, 2 veces más rápido que el iPhone 4s, y su pantalla es es más grande, de 4 pulgadas.

Sobre la cámara Schiller expresó: "Estamos muy orgullosos del consumo de la batería optimizada para esta pantalla y este nivel de potencia", la cual tendrá como nombre iSight. Esta tiene filtros inteligentes, mayor rapidez de disparo y la aplicación Shared Photo Streams, para compartir fotos. El app de la cámara permite hacer tomas panorámicas de 28 megapixeles, grabar vídeo en 1080 HD. Además, FaceTime ahora funciona sobre la red 3G. Sobre el audio, comentó que vendrá con tres micrófonos para tener un mejor reconocimiento de voz para Siri. La cámara frontal también tiene un cambio significativo y tendrá una resolución de 720p.

Además, Siri será más participativa en este iphone. En el nuevo programa de mapas, pues ya google Maps es historia, Siri será quién lleve al usuario de un punto al otro y le ayude a encontrar restaurantes, hoteles, etc.

Por otra parte, se confirmó otro rumor, el smartphone viene con nuevo conector llamado Lightining; sin embargo, también mostró un adaptador diseñado para utilizar los anteriores.

Scott Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS de Apple, fue el encargado de hablar sobre las mejoras en el software del iPhone 5. Este viene con iOS 6 y una de las novedades es que tendrá un Notification Center, desde el cual se puede Twitear, dar "me gusta" a imagenes, entre otras.

Desde este viernes 14 de septiembre se podrán hacer reservas del iPhone 5 que vendrá en colores blanco y negro y saldrá en los Estados Unidos el 21 de septiembre. Por su parte, el iOS 6 se podrá descargar desde el 19 de septiembre.

Sin embargo, lo teléfonos no fueron lo único que cambió.  La familia de iPods también tuvo cambios significativos.  El iPod nano incrementó el tamaño y calidad de la pantalla, permitiéndo convertirse en un perfecto juguete. Será de 55 mm de espesor, 38% más delgado que su antecesor, contará con una nueva pantalla de inicio y estará disponible en 7 colores.

Por su parte el iPod Touch sufrió una variante significativa, pues tendrá la misma pantalla y tamaño que el iphone 5.  Además incorporó una cámara de 5 mpx, 2.4 de apertura y flash, además tendrá un accesorio que permitirá llevarlo como una cámara regular, colgada en la muñeca.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *