Microsoft lanzó Windows Server 2012

El servidor fue construido desde La Nube. Además, ofrece almacenamiento avanzado, conexión en red, virtualización y automatización.

En un lanzamiento mundial online, Satya Nadella, presidente de Microsoft Server y Tools Business, anunció la disponibilidad general de Windows Server 2012. En su discurso de apertura, Nadella describió cómo Windows Server 2012 es la piedra angular del Cloud OS, que dota a los clientes de una plataforma moderna para las aplicaciones internacionales.

“El sistema operativo siempre ha sido el núcleo de los sistemas informáticos y ahora está renaciendo en el nuevo mundo de los servicios continuos en la nube, los dispositivos conectados y los grandes volúmenes de datos”, dijo Nadella. “El legado único de Microsoft en los sistemas operativos, aplicaciones y servicios en la nube más generalizados nos permite ofrecer el SO Cloud, basado en Windows Server y Windows Azure, que ayuda a los clientes a lograr un centro de datos sin límites”.

Microsoft construyó Windows Server 2012 desde la nube, aplicando su experiencia en el manejo de centros de datos internacionales que dependen de cientos de miles de servidores para ofrecer más de 200 servicios en la nube. Windows Server 2012 amplía la definición de un sistema operativo de servidor mediante la incorporación de tecnologías normalmente separadas, como el almacenamiento avanzado, la conexión en red y las posibilidades de virtualización y automatización. Varias de estas funciones pueden ayudar a los clientes a obtener un avance importante en la velocidad, la escala y la capacidad de sus centros de datos y aplicaciones. En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 permite a los clientes gestionar y ofrecer aplicaciones y servicios en nubes privadas, alojadas y públicas.

Los usuario pueden utilizar sus aptitudes e inversiones existentes en gestión de sistemas, desarrollo de aplicaciones, bases de datos, identidad y virtualización para sacar partido de Windows Server 2012 y hacer realidad la promesa de la informática en la nube.

De acuerdo con una encuesta hecha a 70 clientes de todo el mundo que ya han adoptado el sistema, indicaron que esperan tener una reducción del tiempo de inactividad del 52 %, una reducción del tiempo de despliegue del volumen de trabajo del 41% y 15 horas de tiempo de productividad ahorradas cada año por empleado. El 91 % de las empresas encuestadas espera una reducción del trabajo de administración del servidor y el 88 % espera una reducción del trabajo de administración de red.

Un ejemplo de ello es MenziesAviation, una aerolínea de pasajeros y de mercancías que emplea a más de 17.000 personas, que está usando Windows Server 2012 para ofrecer políticas de gestión de identidades y de acceso a la información a sus empleados.

“Windows Server 2012 nos ha ayudado a gestionar nuestros sistemas y aplicaciones a través de nuestros entornos privados en la nube a medida que se amplían junto con nuestro negocio”, dijo Martin Gallington, vicepresidente sénior del departamento de sistemas de Menzies Aviation.

Equifax es un proveedor global de soluciones de información que organiza y asimila datos de más de 500 millones de consumidores y 81 millones de empresas de todo el mundo. Está utilizando Windows Server 2012 y ahora cuenta con una mayor fiabilidad y tiempo útil de sus servicios de información a clientes.

Bryan García, encargado del departamento de tecnología de Equifax, expresó “Las nuevas tecnologías nos ayudan a ofrecer aplicaciones ‘siempre al día’ y apostamos por Hyper-V como un componente crucial de nuestra estrategia privada en la nube”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *