Movimientos en la cúpula directiva de Symantec

Steve Bennett, quien encabezaba el consejo directivo de la compañía, fue nombrado como nuevo Presidente y CEO de Symantec en remplazo de Enrique Salem.

Symantec anunció que Enrique Salem, Presidente y CEO, ha dejado su cargo y el consejo directivo de la compañía designó a Steve Bennett, como nuevo Presidente y CEO de la compañía, quien además seguirá desempeñándose como presidente del consejo. Asimismo, Dan Schulman fue designado como director principal independiente de la junta directiva.

Steve Bennett, Presidente y CEO, explicó al respecto: "Durante sus 19 años como colaborador de Symantec, los últimos tres como CEO, Enrique Salem ha contribuido de forma importante a nuestra la compañía. Si bien en los últimos años Symantec ha logrado avances en diferentes áreas, atendiendo a los mejores intereses de la compañía, el consejo directivo decidió hacer un cambio de CEO".

Por su parte Dan Schulman, recién nombrado director principal de Symantec, dijo: La decisión del consejo de hacer un cambio de liderazgo no se debe a un evento o situación en particular, ésta fue tomada tras un proceso de consideración y análisis de negocio", dijo

"Hemos nombrado a Steve como CEO para dar continuidad a nuestro liderazgo. Steve entiende bien la empresa, tuvo una gran trayectoria en Intuit y General Electric, y confiamos en que desde su nuevo rol impulsará a la compañía", agregó Schulman.

"Desde mi perspectiva los activos de Symantec son sólidos y los resultados están siendo menores a las posibilidades y oportunidades en el mercado", comentó Steve Bennett. "Trabajaré con nuestro equipo para maximizar los activos clave y acelerar la creación de valor para los inversionistas, socios y clientes de Symantec", apuntó.

Steve Bennett se unió al consejo directivo y de administración de Symantec en febrero de 2010 y se convirtió en presidente en 2011. Bennett anteriormente dirigió Intuit como presidente y CEO de 2000 a 2007. En Intuit, Bennett combinó una innovadora e histórica experiencia orientada al cliente, con el rigor estratégico y operacional. Los ingresos de Intuit crecieron a US $2,700 millones de dólares en el año fiscal 2007 cuando en el año fiscal 2000 eran menos de $1,000 millones. Bajo el liderazgo de Bennett Intuit aumentó sus negocios existentes al mismo tiempo logró una expansión hacia nuevos mercados, como la banca en línea y la salud.

Bennett se unió a Intuit tras 23 años de carrera en General Electric, donde estuvo a cargo de organizaciones complejas y diversas, desde los appliances de consumo hasta los servicios financieros. Durante su carrera en GE, desempeñó una variedad de funciones gerenciales en diversas áreas de la empresa, incluyendo GE Capital e-Business, Servicios de GE Capital Vendor Financial, GE Electrical Distribution and Control, GE Appliances, GE Sistemas Médicos y GE Supply.

Actualmente forma parte de los consejos de administración de American Airlines y la compañía matriz AMR Corporation, junto con Qualcomm. Bennett se graduó de la de licenciatura en finanzas y bienes raíces en Universidad de Wisconsin.

Cambios en el Comité Directivo de Symantec

La junta directiva decidió aprovechar este momento para hacer algunos ajustes adicionales en su composición y liderazgo. El comité directivo quedará como sigue:

• Comité de Auditoría: V. Pablo Unruh (Presidente); Frank E. Dangeard, Stephen E. Gillet, Robert S. Miller

• Comité de Compensaciones: Michael A. Brown (Presidente); Geraldine B. Laybourne, David L. Mahoney, Dan Schulman

• Comité de Nombramientos y Governance: David L. Mahoney (Presidente), Michael A. Brown, Frank E. Dangeard, Robert S. Miller, Dan Schulman

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *