Fortinet, cuarto fabricante más grande según IDC

Según anunció el estudio de IDC, Fortinet se ubicó como el cuarto fabricante más grande del 2011. De acuerdo con el estudio Worldwide Network Security (2012-2016) Forecast y el reporte de Participación de Fabricantes en 2011, la empresa ha incrementado su liderazgo y su participación de mercado en el segmento UTM al contar con el 16.8 por ciento del mercado en el 2011.

Los pronosticos de mercado de IDC y el reporte de participación de mercado destaca el desempeño de los fabricantes en 2011 y utiliza su modelo propietario para pronosticar el crecimiento del mercado en UTM, firewall, VPN y detección, y prevención de intrusiones hasta el 2016. Los datos en el informe muestra que:

● Fortinet es ahora el cuarto mayor proveedor de seguridad redes en todo el mundo con una participación de mercado del 5.1%.

● La participación de mercado global en el segmento de UTM de Fortinet creció al 16.8%.

● El mercado de seguridad de redes en general creció un 6.1% en el 2011 a US $ 7.4 mil millones.

● El segmento de mercado UTM tuvo la mayor tasa de crecimiento del submercado de la seguridad de redes en el 2011 de 17,4%, con un crecimiento de $ 2,2 mil millones.

● IDC espera que el submercado UTM pueda superar el submercado del firewall en el año 2012, lo que hace al UTM el submercado de seguridad de redes más grande.

● IDC pronostica que el mercado de seguridad de redes podrá llegar a $ 10,1 mil millones para el año 2016.

De acuerdo a IDC, las soluciones de seguridad de redes se definen como una combinación de hardware, software y tecnologías de redes cuya función principal es proteger las redes corporativas y recursos de red integrados para evitar la interrupción causada por amenazas externas. En este mercado, IDC incluye al firewall, la gestión unificada de amenazas, la detección y prevención de intrusiones y productos de redes privadas virtuales.

De cara al futuro, IDC explica que la tendencia BYOD "traer su propio dispositivo", y una mayor integración de la detección de malware son avances para el mercado de seguridad de redes. Fortinet ha desarrollado tecnologías dentro de su línea de productos para hacer frente a estas tendencias. Fortinet también maximiza los servicios de sus laboratorios FortiGuard, organización de investigación de amenazas con visión a futuro, para detectar el malware y las amenazas emergentes y crear nuevas protecciones contra ellos.

El FortiGate de Fortinet son dispositivos que están consolidando funcionalidades de seguridad a lo largo de arquitecturas alábricas e inalámbricas en las empresas, proveedores de servicios administrados de seguridad (MSSP) y carriers de telecomunicaciones para un mayor desempeño y un menor costo total de propiedad.

La tecnología de seguridad acelerada por FortiASIC, diseñada especialmente para este propósito, mejora el desempeño de cada funcionalidad integrada en el dispositivo UTM, incluyendo antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusiones, así como muchas otras funciones de seguridad y networking, tales como el filtrado Web, anti-spam, optimización WAN y prevención de fuga de datos (DLP).

Los sistemas FortiGate ayudan a proporcionar protección de seguridad a través de actualizaciones mediante la red de laboratorios FortiGuard de Fortinet, para ayudar a protegerse contra las amenazas más perjudiciales, como los virus, gusanos, intrusiones avanzadas y otro tipo de tráfico de red no deseado todo el día y en todo el mundo. Los dispositivos FortiGate están integrados con una oferta amplia de productos de seguridad, incluyendo mensajería, firewall de aplicaciones web, seguridad de base de datos, sistemas de gestión y análisis, y soluciones de seguridad en end-points.

Los dispositivos FortiGate también incluyen un controlador inalámbrico para que las infraestructuras alámbricas e inalámbricas se implementen de manera sencilla y más segura con una plataforma de seguridad. El entorno de seguridad se puede manejar fácilmente y puede ofrecer reportes detallados de la actividad a través del FortiManager y el ForiAnalyzer mediante una consola de administración consolidada y centralizada de visualización de las amenazas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *