Principales anuncios en la IFA 2012

Hoy concluye en Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de Europa.

Hoy concluye una de las ferias más importantes de tecnología, la IFA 2012 en Berlin. El evento acogió aproximadamente 1.439 expositores de marcas como Sony, Dell, Samsung, Acer, Intel, Huawei, Philips, Microsoft, Lenovo hasta pequeñas marcas como iRobot. A pesar de la magnitud del evento, Apple no participó.

Desde el 31 de agosto, el evento se centró en smartphones, tablets, nueva tecnología para automóviles, computadores, y claro, como ha sido tradicional en la feria, se conocieron los últimos avances en televisores, en sonido y electrodomésticos. Hace algún tiempo iRobot mostró la aspiradora Roomba.  A continuacin, una recopilación de los principales anunciones del evento:

Samsung

En cuanto a móviles se refiere, la empresa mostró la nueva versión del Galaxy Note II, catalogado como el "phablet". Tiene una pantalla 5,5 pulgadas más grande. Contará con un procesador más poderoso, vendrá con algunas funciones de estilo mejoradas y, como era de esperarse, su sistema operativo será la última versión de Android, Jellybean.

Asimismo, durante los primeros días del evento la surcoreana mostró su primer smartphone que utilizará el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 8.

Y como se estuvo anunciando días antes del evento, la surcoreana mostró la Galaxy Camara la cual tiene 16 MP, zoom óptico de 20x, conectividad 3G y 4G. Tiene una pantalla de 4,8 pulgadas para ver y editar fotografías y vídeos usando, claro, aplicaciones Android. Tiene la opción de controlarse a través de un smartphone o por comandos de voz, y las capturas se pueden compartir en redes sociales.

Finalmente, Samsung mostró el ES9000 Smart TV y el ES9500 OLED TV. El primero, tiene un grosor 7,9 milímetros, cuenta con 2.000 aplicaciones en su Smart Content, y lo más novedoso, viene con una cámara que reconoce los movimientos del usuario, es decir, es posible manejar el televisor con gestos, subir o bajar el volumen, cambiar de canal, esto a través de voz o movimientos de la mano. Además, viene con la función Multi View, la cual permite ver dos canales al mismo tiempo.

El segundo, tiene tecnología OLED (organic light-emitting diode), lo que quiere decir que, además de ser más delgados, el aparato tiene píxeles que generar luz propia lo cual permite tener colores más definidos y diodos más rápidos.

LG

Durante los primeros días del evento la compañía aprovechó para lanzar sus nuevos dispositivos móviles. El Optimus L9, que viene con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas, sistema operativo Ice Cream Sandwich, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna expandible. Además, cuenta con una aplicación llamada Q Translator, la cual traduce en 44 idiomas.

Dell

El show se lo robó la familia de ultrabooks XPS. Dentro de estos se encuentra el XPS One 27, un PC personal con AIO (all-in-one), pantalla táctil Quad HD con una resolución de 2560 por 1440 y sistema operativo Windows 8. Vienen con procesador Core i5 o Core i7 y procesador gráfico NVIDIA GeForce GT640M, 16 GB de RAM, 2 terabytes de disco duro.

Por otro lado, se encuentra el híbrido XPS Duo 12. Un portátil que puede convertirse en una tableta, tiene una pantalla Full HD, hay modelos de hasta procesadores Core i7 y SO Windows 8.

El otro híbrido es el XPS 10. También es un portátil con pantalla desprendible, con una batería puede llegar a durar 20 horas. Tiene preinstalado Microsoft Office y tiene puertos microSD y microUSB.

Intel

Tal como se conoció hace algunos meses, Intel ratifica su alianza con ZTE para crear el smartphone que se conoció en la IFA, el ZTE Grand X In, el cual viene con SO Ice Cream Sandwich, procesador Atom Z2460 (plataforma de Intel de bajo consumo de batería), cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución 960 por 540 píxeles, 1 GB de RAM y versiones de 4 o 16 GB de capacidad expandibles por medio de una tarjeta microSD de 32GB, graba vídeos en 1080, y tiene un chip NFC para la transferencia de datos y pagos móviles.

Electrodomésticos

No podía faltar los últimos avances en cuanto a la "línea blanca" se refiere. Teniendo en cuenta que el pilar es buscar eficiencia, ecología y tener una mejor experiencia con los aparatos, lo último que se conoció, es que tanto neveras, lavadoras como cafeteras, sin afectar su diseño y función, estarán diseñadas para ahorrar consumo de agua y energía. Por ejemplo, aunque aún es un proyecto, algunos de estos electrodomésticos se podrán programar para que trabajen en horas en que hay menos uso de energía.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *