AOC habla de su posicionamiento en América Latina

Con: Alec Chan, presidente de AOC Latinoamérica. " El mercado de tablets en Latinoamérica es enorme. Apple es muy bueno pero es costoso, nosotros ofrecemos lo mismo a un precio menor"

AOC está presente en América Latina sin importar la competencia. Es reconocida principalmente por sus monitores y sus tabletas, por ello quiere aprovechar las necesidades en distintos nichos de mercado para ampliar el alcance de sus negocios.

Alec Chan, presidente de AOC Latinoamérica, explica en esta entrevista sobre el panorama general de algunos de los segmentos más importantes para la empresa, como el negocio de las tabletas, la innovación en los monitores y los nuevos nichos de oportunidad.

¿Qué factores mantienen la venta de monitores más allá de la venta de equipos nuevos?

Alec Chan: El negocio de monitores no puede estar basado en la venta de PCs, porque sabemos que se está reduciendo en el mundo. Lo que estamos haciendo en AOC es mejorar las características de sus monitores y ofreciendo opciones nuevas a los consumidores de acuerdo con los cambios del mercado. Por ejemplo, para los jugadores tenemos monitores 3D que les ayudan a disfrutar mejor de sus juegos; también, hemos tenido mucho éxito en nuestros monitores USB, porque es un producto práctico para usuarios móviles que necesitan ampliar su campo visual.

Tendremos el lanzamiento de "Smart Monitors", los cuales funcionan llevando las aplicaciones y la conectividad de los dispositivos móviles directamente al monitor. Va a ser una gran innovación para los usuarios ya que tienen la posibilidad de usar las aplicaciones tanto en negocios como en el hogar.

¿Les interesa incursionar en nuevas aplicaciones de las pantallas en distintos campos?

AC: Digital Signage (Señalización Digital) es una categoría muy importante para nosotros, para toda Latinoamérica. Cada vez va a ser más y más popular tener este tipo de dispositivos, no solo para negocio sino para entretenimiento. Por ejemplo, en los próximos años vamos a tener eventos de gran interés como el mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en Brasil,  la gente podrá disfrutar de esta información y eventos en sitios públicos en este tipo de pantallas.

Es nuestra intención entrar en este mercado, pero aquí no se trata de vender los equipos sino de ofrecer una solución completa, y para eso queremos tener un buen grupo de gente y socios de negocios que trabajen con nosotros. La oportunidad está pero también tenemos que contribuir para educar al mercado y promover las ventajas de la señalización digital y mostrar lo amplias que pueden ser sus aplicaciones, desde el menú de un restaurante hasta grandes sitios públicos.

¿Cómo ve las oportunidades en el terreno competido de las tabletas? ¿Cuáles son sus expectativas?

AC: ¡Enormes! Las expectativas de tabletas en Latinoamérica son enormes. Las tabletas hoy junto con los teléfonos inteligentes son los dispositivos que más están usando las nuevas generaciones. Tú ves hoy a un niño de tres años y ya no está sentado en el computador pero si maneja una tableta.

Posiblemente haya uno o dos computadores en el hogar pero habrá cuatro, cinco o más tabletas. Apple es muy bueno y eso es claro, pero es costoso y nosotros podemos ofrecer modelos muy poderosos y con las mismas funciones a un precio mucho menor, que cualquier miembro de la familia puede aprovechar.

Además, ya el almacenamiento se trasladó a la nube y en poco tiempo tenemos tabletas con cuatro núcleos y más potentes con las que puedes trabajar y ya no vas a necesitar un computador con disco duro para hacerlo.

¿Por qué los modelos de AOC no tienen aún conexión celular 3G o 4G?

AC: Seguramente vamos a lanzar productos con conectividad 4G pero el servicio todavía está muy inestable y los chips son caros. Se venden actualmente más modelos WiFi que 4G porque la gente prefiere no pagar esta diferencia. Nosotros vamos a esperar un poco a que la solución de conectividad 4G sea más estable, menos costosa y miraremos cuando vale la pena lanzarlos para que el usuario tenga una mejor experiencia con el servicio.

Creo que ahora es más importante mostrar al usuario cómo puede aprovechar mejor una tableta, creemos que dándole un producto con más velocidad y más poder puede hacer toda clase de cosas, pero para eso necesitamos invertir en capacitación, entrenamiento y promoción

¿Qué posibilidades ve en el campo de los televisores, teniendo en cuenta los cambios en la tecnología y el crecimiento del mercado?

AC: Solamente vendemos televisores en Latinoamérica. México, Chile, Perú y algunas partes de Centroamérica y Brasil, son mercados muy buenos, por ejemplo en Chile y Perú tenemos buen Market Share.

La televisión es muy buena para AOC, pero no hacerlo bien no es tan bueno. El mercado en Colombia está creciendo, no hay duda de eso, sin embargo está ocupado por muchas marcas que se pelean el espacio en el retail con una gran cantidad de modelos. AOC tiene esos productos también, pero no podemos entrar a competir de frente contra estas marcas, porque no hacer las cosas bien sería una pérdida de dinero.

Necesitamos encontrar un canal y los aliados correctos para entrar al mercado aunque esto sea un poco más lento. Si entramos, lo haremos con un plan para conquistar una parte del mercado en un periodo de tres años. El mercado de televisión es bueno, pero no necesariamente para todos.

¿Es decir, que mantendrán sus inversiones en el mercado colombiano?

AC: Colombia es uno de los países más importantes para nosotros en Latinoamérica y necesitamos expandir nuestros negocios. A excepción de monitores no teníamos nada más en el mercado así que tenemos mucho por ganar y nada que perder.

Es un país políticamente estable, con buenas relaciones de negocios y queremos invertir en un buen equipo de trabajo que nos permita cumplir con las expectativas de crecer mucho más el negocio. Tenemos buena calidad, buena garantía y un muy buen soporte para el usuario final, así que con la estrategia y la gente correcta podemos llegar hacer mucho más.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *