SAP vende más a través de partners en Latinoamérica

El área de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica experimentó un incremento durante el segundo trimestre de 2012: un 71%, en comparación con el mismo periodo de 2011. Si se considera la primera mitad del año, el crecimiento es de 61%, con desempeños destacados en Colombia (donde el aumento alcanzó los tres dígitos), Perú (83%), México (80%) y Brasil (20%). La subsidiaria Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) redondeó al 87%. En el semestre, el ecosistema fue responsable del 37% de las ventas totales de la compañía.

Esta información fue divulgada durante la edición del SAP Executive Partner Summit de Latinoamérica y el Caribe, un evento para los socios y canales de SAP en la región celebrado en la Riviera Maya, México, del 21 al 24 de agosto.

El ecosistema de socios y canales de la compañía es uno de los ejes fundamentales sobre los que reposa la estrategia de crecimiento trazada por SAP para la región. La compañía estima que para 2015 logrará incrementar 2,3 veces sus ingresos y capturar el 50% del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Para esa misma fecha, se espera que las ventas realizadas por canales indirectos estén estabilizadas alrededor del 40% del total.

Con esto en mente, SAP apuesta a invertir en la especialización, en particular en las áreas de mayor nivel de innovación, como pueden ser las soluciones analíticas, las de línea de negocios (LoB), las basadas en la nube, las de bases de datos y tecnología, y las de movilidad. Entre otras iniciativas, la compañía estableció un calendario de actividades de entrenamiento presenciales y en formato de webinar. Los canales que quieran acceder a estas propuestas deberán tener recursos enfocados a los mencionados aspectos de innovación.

Durante la primera mitad de 2012, el número de habilidades desarrolladas por consultores aumentó un 40% respecto del mismo período de 2011. Del total, un 70% corresponden a capacitaciones alrededor de soluciones estratégicas para SAP, un área que creció 330%, lo que demuestra el interés creciente del ecosistema por las herramientas innovadoras.

Por otra parte, el número de exámenes de certificación aprobados aumentó un 93% y el de personas que concluyeron los programas Net New Professionals, es decir, que se capacitaron en consultoría SAP aún cuando no formaban parte del ecosistema, creció un 35%.

“Queremos que cada solución que lleven los miembros de nuestro ecosistema a los clientes ofrezcan el máximo valor posible. Para eso, necesitamos socios comprometidos, especializados, con conocimientos profundos para resolver los desafíos que presenta el contexto actual de negocios, capaces de llevar la visión de innovación de SAP al mercado”, destacó Emilio Mariño, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica. “A ese tipo de socios es al que más inversión destinaremos”, concluyó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *