Microsoft cambia de logo por primera vez en 25 años

Después de 25 años, Microsoft anunció que su logo tradicional ha cambiado. De ahora en adelante todos sus productos contarán con un nuevo logo compuesto por el símbolo de Windows y un logotipo. La noticia fue revelada desde la apertura oficial de la nueva tienda de la empresa en Boston, USA.

Desde el blog de la empresa, Jeff Hansen, gerente general de estrategia de marca de Microsoft, comentó: "Han pasado 25 años desde que actualizamos el logo de Microsoft y ahora es el momento perfecto para un cambio".

La nueva apariencia tiene dos variaciones. La primera, es que a diferencia del reconocido símbolo del Sistema Operativo que son unas ventanas, en el logo son cuatro cristales cuadrados de colores naranja, verde, azul claro y amarillo. Su similitud hace que se parezcan a los hubs o ventanas de los menús de los dispositivos de Microsoft, como por ejemplo, con los menús de Windows 8, Windows Phone, Outlook, Xbox 360.

La segunda, fue el cambio de la fuente con que se escribe el nombre de la compañía. Segoe, es el tipo de letra que ha utilizado la empresa para realizar sus comunicados corporativos y también está presente en sus productos.

"El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital. Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad de productos con los que cuenta Microsoft" explicó Hansen.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *