Eaton va por más

A pesar de catalogarse como líder en circuitos tecnología, Eaton tiene claro que debe expandir su alcance, sin descuidar aquellos segmentos en los que se posiciona actualmente. La empresa ha entrado en una etapa de cambio para lograr la misma posición de privilegio en un segmento inferior en el que tradicionalmente opera y que ha denominado "Mercado IT". Este incluye empresas que requieren soluciones de protección de energía para sus proyectos IT a una escala menor. También, se incluye al denominado SoHo, que es más amplio y que tiene un modelo de comercialización diferente.

"Si bien Eaton es un nombre respetado en la industria de tecnología, no es un nombre tan posicionado en el consumidor poco especializado. Somos número uno en toda la parte de electricidad trifásica; sin embargo, también tenemos soluciones para la parte monofásica con las que podemos llegar a nuevas oportunidades, por eso estamos reforzando toda la parte IT", explica Andrea Perez Directora de Marketing & Comunicaciones de Eaton para Latinoamérica.

Eaton cuenta con un recurso adicional para impulsar su esfuerzo, la fidelidad de su canal de distribución. Para la empresa el éxito de la compañía durante un siglo no se debe solo a la calidad de sus productos sino también a una red de canales de distribución que han mantenido una fidelidad a toda prueba durante décadas.

Conscientes de la diferencia en la comercialización de los productos hacia los nuevos tipos de clientes, la empresa está desarrollando actividades de reclutamiento y capacitación para dar a conocer el portafolio correcto de soluciones para cada segmento. "La empresa montó una infraestructura para las Américas para manejar todo el negocio de IT de manera independiente, y así desarrollar estrategias más adecuadas y alineadas con las necesidades de cada mercado en la región", manifestó Pérez.

Por otro lado, la empresa busca expandir alianzas globales con otras empresas de tecnología para que sus productos trabajen de manera integrada y transparente con soluciones de terceros que son líderes en el mercado como VMware, Microsoft o Citrix.

El trabajo de Eaton es arduo pero las oportunidades y condiciones están dadas en la región, para que la empresa tenga reconocimiento creciente entre los nuevos clientes que pueden beneficiarse con su tecnología.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *