¿Qué prefieren las pymes para virtualización de escritorio?

VMware anunció los resultados de un estudio reciente realizado por piceworks, el cual investigó las tendencias en la industria de virtualización de escritorio entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

La investigación reveló que más del 60 por ciento de las PYMES que respondieron a la encuesta desplegaron o evaluaron la virtualización de escritorio en 2012. Además, el estudio mostró que VMware View es la solución de virtualización de escritorio líder desplegada por las PYMES.

Spiceworks, la red social de negocios con más de 1.9 millones de profesionales de TI de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, realizó un estudio propio de las tendencias de virtualización de escritorio de la industria. El mismo incluyó datos de 4.800 miembros de la comunidad Spiceworks, junto con respuestas a la encuesta de 249 profesionales de TI de pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a los resultados del estudio "Tendencias de la virtualización de escritorios para pequeñas y medianas organizaciones" realizado en abril del 2012, el 53 por ciento de las instalaciones de virtualización de escritorio de pequeñas y medianas empresas se desplegaron con VMware View. Las instalaciones de Citrix representan el 27 por ciento de las instalaciones de escritorios virtuales, con un adicional de 3 por ciento que corresponde a Kaviza (recientemente adquirida por Citrix). Las instalaciones de virtualización de escritorios de otros proveedores representaron el 8 por ciento o menos de forma individual.

" El estudio demuestra claramente que la virtualización de escritorio es una tendencia creciente entre las PYMES", dijo Jay Hallberg, co-fundador y vicepresidente de marketing de Spiceworks. "Continuaremos monitoreando la evolución de la virtualización en estrecha relación con nuestra revisión sobre la adopción de tecnologías y las tendencias de compra de las PYMES".

Virtualización de escritorio dentro en los PYMES

El estudio también reveló que el 88 por ciento de los encuestados pondría en práctica una solución en las instalaciones si se trasladan a la virtualización de escritorios y la informática cloud, mientras que el 12 por ciento dijo que consideraría una oferta de escritorio virtual.

Los encuestados también destacaron el mantenimiento de la seguridad, el cumplimiento, la carencia de personal, y los recursos como los mayores desafíos que enfrentan las PYMES en la gestión de los usuarios finales.

La virtualización de escritorio permite a las entidades de TI gestionar de forma centralizada y asegurar equipos de escritorio, aplicaciones y datos, que pueden permitirles proteger los datos con mayor facilidad.

La virtualización de escritorio también permite a los pequeños equipos de TI entregar escritorios y aplicaciones a cualquier dispositivo y en cualquier lugar, simplificando el apoyo de diversos equipos geográficamente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *