Motorola demanda a Apple ante la Comisión de Comercio Internacional Estadounidense

La empresa, propiedad de Google, busca que Apple deje de importar sus productos a USA por violar siete patentes de su portafolio.

Motorola Mobility (compañía adquirida en mayo de este año por Google) acaba de demandar a Apple por usar patentes de su propiedad sin haber un acuerdo de licenciamiento entre las empresas. La aplicación Siri, la reproducción de vídeos en móviles, las alertas en función del lugar, entre otras siete patentes del portafolio de Motorola fueron utilizadas por Apple en casi todos sus productos sin tener permisos.

Según comentó un portavoz de Motorola Mobiliy a CNET "la empresa quiere solucionar los conflictos por patentes, pero Apple no está dispuesta a negociar un acuerdo de licenciamiento, situación que nos obliga a defender las innovaciones de nuestros ingenieros”.

La demanda fue impuesta en el International Trade Comission (ITC) de Washington D.C., allí Motorola presentó un documento esclareciendo que las patentes número 5.883.580, 5.922.047, 6.425.002, 6.983.370, 6.493.673, 7.007.064 y 7.383.983, fueron las que, al parecer, Apple no pidió permiso para utilizar.

Además, sabiendo de antemano que esta guerra de patentes está motivada por ganarse el mercado mundial de smartphones, Motorola expone que debido a esta violación de patentes Apple debe dejar de importar el iPod Touch, iPhone 3S, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad, Mac Pro, iMac, Mac mini, MacBook Pro y el MacBook Air, a los Estados Unidos.

Sin embargo, hay una probabilidad muy baja de que ocurra lo pedido por Motorola. Falta esperar cómo se resuelve este otro conflicto de patentes, pues sobraría recordar que aún Samsung y Apple no llegan al veredicto final.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *