Google prepara despidos en Motorola Mobility

Motorola Mobility, en manos de Google desde el pasado mes de mayo, reducirá el 20% de su plantilla, lo que afectará a 4.000 empleados

Motorola Mobility fue adquirida por Google el mes de mayo por un monto de US $ 12.400 millones. Esta compra fue motivada con el objetivo de utilizar a favor del sistema operativo Android el principal activo que tenía Motorola, las patentes.

Asimismo, también se conoció que Google pagó un monto de dinero interesante por tener en su poder algunas patentes de tecnología de Motorola. De acuerdo con los datos que revela Securities and Exchange Commission, la cifra es de unos US $ 5.500 millones.

Por otro lado, una de las primeras maniobras que emprende Google sobre Motorola fue el anunció que se hizo a los empleados de que habrá una reducción de personal del 20% , una tercera parte, es decir 4.000 despidos en los Estados Unidos. También, The New York Times informó que es posible que una tercera parte de las 94 oficinas que tiene la empresa sean cerradas, esto con el objetivo de modernización que trae Google a la empresa.

“A pesar de que Motorola espera que esta decisión estratégica genere nuevas oportunidades y devuelva la rentabilidad a la unidad de dispositivos móviles, entiende lo difícil que serán estos cambios para los empleados afectados”, expresaron voceros de Motorola al The Wall Street Journal.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *