CLM y su plan de expansión en América Latina

Con: Regiane Nobrega, Gerente General de CLM Colombia. Hace poco CLM cumplió un año de tener presencia en Colombia y se atrevió a afirmar que es el país más dinámico en la región.

Regiane Nobrega, Gerente General de CLM Colombia, habló con Compuchannel acerca de su experiencia en Colombia y los planes de expansión de la compañía en la región.

Compuchannel: ¿Cuál es la propuesta de CLM en todos los países donde tiene presencia? ¿Cuál es su diferencial, el valor agregado para el canal?

Regiane Nobrega: CLM es un distribuidor de valor agregado que pretende dar valor a sus canales asociados de negocio. Nuestro lema es: Tecnología y Relacionamiento, puesto que la tecnología que impulsamos en la región, y específicamente en Colombia, es una tecnología de vanguardia, tenemos a los mejores fabricantes en tecnologías innovadoras.

Nuestro diferencial es un portafolio de marcas innovadoras y un apoyo incondicional de los fabricantes.

C: ¿Con qué marcas están trabajando? ¿Qué ofrece CLM a un vendor para que los elijan como distribuidores?

RN: las marcas que tenemos en Colombia son: SOURCEFIRE, A10 NETWORKS, BARRACUDA NETWORKS, SOPHOS, MOBOTIX, DROBO, EIQ NETWORKS, SENSAGE, ARISTA, CROSSBEAM, y WEBTRENDS.

A los vendor les ofrecemos soporte, servicio, precio, financiamiento y definitivamente un apoyo incondicional. Además, un punto importante resaltar, es que CLM tiene un modelo de ganancia para el canal muy alto y NO COMPETIMOS CON ELLOS, porque nosotros no vendemos servicios, apoyamos al canal para que haga los negocios con nuestro apoyo.

C: ¿Cuál es el rol de un canal en la actualidad?

RN: El rol del canal es brindar servicio a sus clientes finales con las mejores soluciones que hay disponibles en el mercado, para esto CLM es un gran aliado básicamente por el tipo de tecnología que ofrece, que es de vanguardia, y porque no compite con ellos por servicio.

C: ¿Cómo ven el mercado de distribución en la región?

RN: Latinoamérica está en crecimiento, con excepción de Brasil que se encuentra estable, por eso hay una gran oportunidad para el mercado de tecnología porque las empresas perciben que necesitan invertir en seguridad e infraestructura para mantener su core de negocio. Esta oportunidad es para mayoristas y canales, hay mucho mercado encrecimiento.

Sobre la inversión extranjera en los países de la región hay actualmente mucha lo cual hace que haya un crecimiento considerable en temas de servicios de TI.

C: ¿Cuáles son las principales necesidades de las empresas Colombianas y latinoamericanas en materia de seguridad?

RN: Desde mi punto de vista lo fundamental es el crecimiento a la Movilidad y Cloud- Computing. Lo que cambio este año fue la aparición del Hacktivismo, es decir, la fusión del hacking con el activismo. Más específicamente, el hacktivismo se describe como el hackear por una causa política. Este "sentimiento" no es un discurso aislado. Definitivamente hay una tendencia dentro de la cultura hacker que no solo se centra en los aspectos técnicos de la informática, sino también en los aspectos políticos.

En relación a estos dos temas, la seguridad de la información será una de las preocupaciones de las organizaciones de todos los tamaños y sectores. Los problemas con hackertivismo serán más populares, lo que aumentara la consciencia de la necesidad de mayor seguridad, pues cada vez, las empresas y los gobiernos serán más vulnerables a este tipo de ataques.

Las compañías tendrán que dejar sus dispositivos cada vez más seguros, igualmente, la seguridad o privacidad de la información que hospedan los clientes en la Nube. Hay también una tendencia que merece ser mencionada, con respecto a la preocupación con el medio ambiente que puede generar demandas por hardware con menos consumo de energía.

CLM como mayorista, trabaja con seguridad e infraestructura, distribuyendo soluciones a los canales para atender las demandas que surgirán de acuerdo con las tendencias mencionadas anteriormente.

Una gran oportunidad para los canales, es la prestación de servicios con respecto a la seguridad gestionada o en la Nube.

C: ¿Hace poco se conoció que los ciberdelincuentes tienen ahora como blanco a las compañías Latinoamericanas. ¿Qué soluciones distribuidas por CLM pueden contrarrestar estos ataques?

RN: Según los requerimientos de los clientes hay:

• Soluciones Endpoint que además de proteger contra ataques externos, se encargan de evitar la fuga de información de estos equipos.

•Herramientas que permiten proteger a los usuarios aun fuera de la organización (VPN, tokens, navegación segura)

• Mientras organizaciones medianas tienden a buscar una solución que les ofrezca todas las funcionalidades (UTM), grandes organizaciones buscan soluciones especializadas para cada requerimiento.

• Los de mayor visibilidad y cobertura por parte de la prensa son las generadas por el hacktivismo, teniendo a anonymus como la principal fuente de ataques y noticias. Estos ataques son por lo general ataques de DoS o DDoS, donde se busca afectar la reputación de la organización atacada generando indisponibilidad de los servicios o portales web más que un robo de información o una infección de los equipos atacados.

• Las soluciones de SOURCEFIRE con NGIPS , calificado como número uno en el cuadrante mágico de Gartner, son utilizados como sistemas de prevención, performance y vulnerabilidad.

• A10 NETWORKS con Application Delivery Controllers; y BARRACUDA, con Web Application Firewalls y al control de los Phishings (AntiSpam), que son importantes ataques a la seguridad de las redes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *