UNE Telecomunicaciones recibió premio de Red Hat

UNE EPM Telecomunicaciones, empresa pública colombiana, fue nombrada como “Innovador del Año de Red Hat” en la pasada cumbre de Red Hat.

UNE es cliente de Red Hat desde el año 2010, cuando debió encarar la migración hacia una plataforma que pudiera manejar su creciente necesidad de ancho de banda y reducir, al mismo tiempo, los costos de licencia, hardware y mantenimiento. Al elegir una combinación de Red Hat Enterprise Linux, la capacitación de Red Hat y Red Hat Directory Server, UNE redujo sus costos de licenciamiento y soporte casi a la mitad en comparación con el costo de la adquisición de licencias y soporte de su antigua solución propietaria.

Con una cartera de servicios en expansión, la empresa debió encontrar un sustituto para su antigua plataforma que pudiera soportar la creciente necesidad de ancho de banda de UNE, reducir dramáticamente los costos de licencia, hardware y mantenimiento, y migrar la información de la anterior plataforma de forma tal que resulte imperceptible para el usuario final. “En vista de estos costos y riesgos, migrar nuestra plataforma fundamental se convirtió en un proyecto de alta prioridad”, comentó Julián Andrés Vélez Muñóz, IDC, Aplicaciones y Servicios Convergentes de UNE.

Aún cuando todavía no se había completado la migración hacia Red Hat Directory Server, fue evidente para UNE que la nueva plataforma era más flexible, moderna y presentaba menores costos frente a los beneficios. Con la expectativa inicial de reducir levemente los costos, la empresa de telecomunicaciones espera que el ahorro en gastos de licencia y soporte alcance casi el 50%. Desde que implementó las soluciones de Red Hat, UNE experimentó tiempos de recuperación ante desastres que son 95% menores en promedio que los de su anterior solución.

UNE contrató los servicios de capacitación de Red Hat para ayudar y preparar a sus empleados para lograr una transición ininterrumpida hacia la plataforma tecnológica. “Al inicio del proyecto, necesitábamos contar con una capacitación integral para comprender el funcionamiento de la plataforma y de los procesos de expansión. Los cursos oficiales de Red Hat a los que asistimos no solo cumplieron con esos requisitos sino que los superaron. Fue beneficioso que los cursos de Capacitación de Red Hat estuvieran estructurados de forma tal que los asistentes trabajaran en escenarios controlados que reflejaban la realidad y el día a día en el uso de la plataforma tanto en  funcionamiento como a expansión”, expresó Vélez.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *