¿Habrá alianza entre Samsung y RIM?

A pesar de que en enero de este año Samsung tumbara los rumores que salían en los medios comunicación de que la empresa estaba interesada en hacer negocios con Reseach in Motion (RIM) afirmando que “No hemos considerado comprar la compañía y no estamos interesados en hacerlo”, ahora  se le vincula más con RIM, pues según expertos, la surcoreana podría estar interesada en obtener licencias de BlackBerry 10.

Todo comenzó cuando Thorsten Heins, CEO de RIM, comentará la semana pasada, que no había descartado por completo ofrecer licencias. “Para ofrecer BB10 puede que tengamos que pensar ofrecer licencias a alguien que pueda hacer de esto una propuesta de costos mejor que la mía”, un comentario que sirvió para que Peter Misek, analista de Jefferies, además de reafirmar que las licencias son la única salida de la mala situación de RIM, Samsung es la empresa que podría estar interesada.

Pese a que la surcoreana sería el mejor postor para RIM, la empresa manifestó a través de su vocero James Chung, “Samsung Electronics no está interesado en licenciar BlackBerry 10, y mucho menos ha considerado la adquisición de Research in Motion”.

Es evidente que aún hay un vaivén entre cuál será el desenlace de esta historia pues lo que afirma Misek tiene un poco de sentido: "Esta negación es solo una estrategia habitual. Es como proceden siempre las empresas cuando son revelados sus secretos o planes futuros". Sin embargo, vale la pena suponer que si existiera un futuro acuerdo entre las empresas no sería antes del lanzamiento del BlackBerry 10.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *