¿Apple interesado en Twitter?

Hace poco el periódico The New York Times publicó que conoció que Apple ha contemplado la posibilidad de hacerse más social haciendo una inversión estrategica en la famosa red social Twitter. Según recogió el diario, esta noticia fue comentada por fuentes internas de la empresa del Cupertino que prefirieron mantenerse en el anonimato.

En una reciente conferencia de tecnología a la cual fue invitado el CEO de Apple, Tim Cook, expresó "Apple no tiene que poseer una red social. Pero, que Apple tienen que ser social, eso sí". A pesar de que la empresa exprese que no tiene intenciones en comprar una red social, de acuerdo a la información que recolectó el diario The New York Times, las dos empresas, Apple y Twitter, han estado en conversaciones durante los últimos meses.

Es interesante nombrar que las relaciones del Cupertino con empresas dedicadas en redes sociales no han sido las mejores, un ejemplo es lo que sucedió con Facebook cuando existió la idea de construir funciones de la red social en Ping. Sin embargo, con Twitter ha ocurrido todo lo contrario, pues la empresa ha desarrollado una mejor plataforma en sus teléfonos, tabletas y ordenadores para que las características de Twitter funcionen bien. Mientras tanto, Twitter ha dispuesto más recursos en la gestión con relación a Apple.

Si efectivamente existiera esta inversión, donde la factura pasaría por los US $ 10 millones, no solo se declararía la guerra entre Apple, Google y Facebook por apoderarse de este mercado, sino que aumentaría la valoración de Twitter al estar relacionado con una empresa del talante de Apple.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *