Así ve Intel la vida en un futuro

En el evento Research at Intel, Justin Rattner, jefe del departamento de tecnología de Intel Corporation, presentó la exposición "Facetas de la vida en el futuro", que cuenta con más de 20  proyectos de investigación en curso que ayudarán a transformar el futuro de la tecnología.

Rattner también anunció el séptimo Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC, por sus siglas en inglés), focalizado en la computación social y la primera colaboración universitaria de Intel enfocada específicamente en el diseño de la experiencia del usuario. El ISTC incluye alianzas con grupos de investigación de Cornell, Georgia Tech, Univesidad de Indiana y NYU.

El centro representa una inversión de USD 15 millones, que completa el programa inicial de 5 años y USD 100 millones de Intel para el ISTC, anunciado por primera vez en enero de 2011. Así como los demás seis ISTC –abarcan Big Data, Cloud Computing, computación integrada, computación visual, computación segura y computación omnipresente– el más nuevo centro de computación social ha sido proyectado para ampliar aun más la colaboración entre Intel y el segmento académico. El centro busca crear un nuevo paradigma para la computación con nuevas y productivas investigaciones gracias a una comunidad de técnicos y científicos sociales.

El ISTC-Social priorizará sus estudios en la explotación de la tecnología de información y de medios sociales como un fenómeno cultural y social. Conocida en el medio académico como "la tercera onda" de la computación social, las vidas sociales y digitales de las personas se volverán cada vez más interconectadas con el pasar del tiempo, proporcionando oportunidades para la innovación en áreas como la manera como se relacionan entre sí a través de datos y cómo los grupos pueden utilizar herramientas digitales para comprometerse con otros con el objetivo de cambiar el mundo. El ISTC-Social busca asumir el liderazgo en el estudio sobre cómo las personas utilizan masivamente las redes, los dispositivos móviles y la computación en la nube para percibir nuevas oportunidades para el progreso.

Exposición 'Facetas de la vida en el futuro'

Las demostraciones del evento Research at Intel son divididas en zonas interactivas conectadas por un "Centro de Convivencia Sustentable" multidisciplinar que explora la ciudad, el hogar y la oficina inteligente del futuro. Estas zonas son:

1. Mi vida: Tecnologías estimuladas por gestos y con consciencia sobre el consumo de energía para mejorar y transformar la convivencia doméstica incluyen sensores domésticos para permitir que las personas imaginen una experiencia consciente, libre de preocupaciones y protegida, donde las teclas no existen más. También, hay actualizaciones para la tecnología del "Espejo Mágico" en el probador virtual incorporando avatares humanos en 3-D que mapean con precisión el formato del cuerpo y recrean movimientos con realismo, la tecnología que permite a los usuarios que reproduzcan e interactúen con contenido de medios en superficies arbitrarias, como una pared o un mostrador en casa.

2 .Mi carro: Las innovaciones exploran las conexiones entre las personas, la carretera y la súper carretera de informaciones para mejorar la experiencia de manejar. Una demostración exhibe un prototipo de sistema de destaque que permitirá a los conductores a que vean a través de la lluvia. Utilizando un Software y arquitectura Intel para imagen, iluminación y procesamiento  que evita el brillo de las gotas de lluvia.

3.Mi trabajo: Reuniones, servicios en la nube dependientes y análisis visuales mejorados prometen transformar la manera como trabajamos. Las demostraciones incluyen un asistente para reunión inteligente que combina y afina innúmerables tecnologías para crear transcripciones, subtítulos y traducción en tiempo real para la reunión de grupos; tres demostraciones de visualización abarcando los desafíos del "Big Data" utilizando algoritmos de visualización y optimización de datos para ayudar a identificar patrones y relacionamientos importantes para impulsar la exploración, el descubrimiento de conocimiento y apoyar la toma de decisiones.

4. Las tecnologías esenciales: Innovaciones fundamentales que definirán futuros dispositivos y páginas Web y que servirán como portales para futuras experiencias tecnológicas, las zonas cuentan con innúmeras tecnologías ejecutando las tecnologías centrales de desarrollo del ISTC de computación visual que habilitarán personajes virtuales escalables, de alta fidelidad, en tiempo real y con comportamiento realista; experiencias de navegación 3-D creadas con la tecnología "River Trail"; nuevas técnicas para proteger la privacidad de datos del usuario en la nube utilizando una aplicación de reconocimiento facial para autenticar usuarios; y un servidor inteligente de vídeo que puede transmitir vídeos de diversos dispositivos Client simultáneamente, al mismo tiempo en que adapta la transmisión al tipo de dispositivo que las personas están utilizando.

5. Vida sostenible: Las tecnologías y los servicios que darán a las personas, a los proveedores de servicios, a autoridades y dispositivos la habilidad de interactuar con perfección en un ambiente fiable. Intel Labs desarrolló una gran variedad de sensores, Software e interfaces de Software que al combinarse ayudan a resolver muchas situaciones. En exhibición están las tecnologías que administran y contralan el consumo de energía en casa, crean oficinas inteligentes con controles localizados, además de sensores creados por Intel que ayudan con el congestionamiento del tráfico, la calidad del agua y del aire, entre otras.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *