Sony Computer Entertainment adquiere a Gaikai

Sony Computer Entertainment (SCE) anunció que adquirió a Gaikai, una empresa de juegos interactivos basados en la nube. La compra fue por aproximadamente 380 millones de dólares. Mediante esta adquisición, Sony establecerá un nuevo servicio de nube, garantizando que continúe brindando a los usuarios experiencias de entretenimiento innovadoras, inmersivas e interactivas.

"Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fuerza tecnológica y su talento en ingeniería, con el amplio conocimiento y experiencia de SCE en plataformas de vídeojuegos, SCE brindará a los usuarios experiencias inigualables de entretenimiento en nube," dijo Andrew House, Presidente y Gerente General de Grupo Sony Computer Entertainment " La empresa ofrecerá un servicio mundial de transferencia basado en la nube que permite a los usuarios disfrutar instantáneamente de una amplia gama de contenido, desde vídeojuegos de núcleo inmersivos con gráficos enriquecidos hasta contenido casual en cualquier momento y en cualquier lugar en diversos dispositivos conectados a Internet."

"SCE ha hecho de PlayStation una marca increíble, ganándose el respeto de incontables millones de jugadores en todo el mundo," dijo David Perry, Gerente General de Gaikai Inc., "Es un honor para nosotros poder ayudar a SCE a aprovechar rápidamente el poder de la nube interactiva para que continúe expandiendo su ecosistema, otorgándole a los desarrolladores nuevas capacidades a fin de mejorar drásticamente el alcance de contenido interesante y brindar nuevas experiencias cautivantes a los usuarios de todo el mundo."

Creada en 2008 y con sede en Aliso Viejo, California, Gaikai ha desarrollado la plataforma de transferencia basada en la nube más rápida y de mejor calidad del mundo, que permite transferir vídeojuegos de calidad a una amplia gama de dispositivos a través de Internet. Con esta adquisición, SCE establecerá un servicio de nube y ampliará su negocio de redes aprovechando al máximo la tecnología de Gaikai, incluyendo sus centros de datos que proveen servicios a docenas de países y socios clave en todo el mundo.

La operación está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales. SCE continuará con la expansión de un nuevo mundo de entretenimiento mediante la introducción de tecnologías innovadoras y la entrega de experiencias sorprendentes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *