Luisa Deplazes a cargo de Recursos Humanos de SAP

SAP anunció que la Junta Supervisora  nombró a Luisa Deplazes Delgado a cargo del área global de Recursos Humanos (RH) y Directora de Relaciones Laborales de la compañía. Comenzará a ejercer sus funciones a partir de septiembre de 2012 y tendrá su base de operaciones en las oficinas corporativas de SAP en Walldorf, Alemania.

La alta ejecutiva aportará más de 20 años de experiencia de negocios y gestión de recursos humanos, acumulados tras su paso por la empresa de productos de consumo, Procter & Gamble (P&G). Actualmente, es Presidenta Corporativa y Gerente General de dicha organización en los países nórdicos y en Estocolmo, Suecia. Durante los últimos cinco años, lideró una transformación de negocios trascendental a escala regional en la compañía de consumo, estableciendo nexos más estrechos con la base de clientes de los países nórdicos, donde las innovaciones digitales fueron satisfechas con el desarrollo de programas de ventas y mercadeo, gestión organizacional y liderazgo que, además, impulsaron el crecimiento y la productividad de la compañía en esa región.

Anteriormente, había desempeñado las funciones de Directora en Jefe y Vicepresidente de RRHH de P&G para Europa Occidental, desde donde lideró la conversión de Recursos Humanos en un socio comercial estratégico y un agente del cambio para la firma. También había trabajado en otras unidades de negocios y en el área corporativa de RRHH de P&G, en diversas posiciones de alcance doméstico e internacional en las oficinas de Portugal, Reino Unido, Bélgica y Suiza.

Deplazes Delgado se encargará de suplementar la agenda estratégica de gestión de personal delineada por SAP y se enfocará en las áreas de desarrollo de liderazgo y talentos, reclutamiento y participación de empleados y en los aspectos inherentes al diseño y la simplificación organizacional.

“La misión del área de Recursos Humanos de SAP es atraer, desarrollar, inspirar y retener los mejores talentos existentes en el mundo, con el fin de ayudarnos a lograr que cada uno de nuestros clientes opere su empresa lo más efectivamente posible, a través del uso de nuestras soluciones de negocios”, señalaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-Presidentes Corporativos de SAP. “Gracias a su sólida experiencia internacional, Luisa formará parte de nuestros recursos encargados de inspirar y apoyar a las personas en sus esfuerzos por explotar al máximo su potencial e inyectará una buena dosis de aire fresco a las perspectivas que posee nuestro equipo ejecutivo. Nos complace sobremanera darle la bienvenida a la compañía”.

Nació en Suiza. Deplazes Delgado estudió Derecho en la Université de Genève y  además, tiene títulos de Maestría en Derecho del London School of Economics y del King’s College de la Universidad de Londres, así como diversas especializaciones y estudios de posgrado. Domina  múltiples idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, italiano, portugués y español. Su lengua nativa es el retorrománico.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *