La venta de iPads creció un 84% en el segundo trimestre del año

Apple anunció sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal 2012, el cual concluyó el 30 de junio pasado. La compañía reportó una utilidad trimestral de $35.2 mil millones de dólares y ganancias trimestrales netas por $8.8 mil millones de dólares, o $9.32 dólares por acción diluida.

Estos resultados se comparan con los ingresos de $28.6 mil millones dólares y el beneficio neto trimestral de $ 7.3 mil millones, o $7.79 dólares por acción diluida, observados en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto de la firma fue de 42.8 por ciento en comparación con el 41.7 por ciento reportado en el mismo periodo del 2011. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos globales de la compañía en el trimestre.

En el trimestre de referencia, Apple vendió 26.0 millones de iPhones, representando un crecimiento unitario de 28 por ciento a taza anualizada. Comercializó además 17.0 millones de iPads, 84% por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior, y reportó ventas de 4 millones de Macs, 2 por ciento más respecto al dato reportado hace un año. Finalmente, la compañía vendió 6.8 millones de iPods, 10 por ciento menos respecto al mismo lapso del año anterior.

La Junta de Directores de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $2,65 por acción ordinaria de la Compañía. El dividendo es pagadero el 16 de agosto de 2012, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 13 de agosto de 2012.

"Estamos emocionados con las ventas record de 17 millones de iPads en el trimestre de junio", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Hemos actualizado toda la línea MacBook, lanzaremos Mountain Lion y será el lanzamiento de iOS 6 este otoño. Estamos muy ansiosos con los nuevos productos que tenemos en proceso".

"Seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de que se declare un dividendo de $ 2,65 por acción hoy", dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. "Hacia el cuarto trimestre de este año fiscal esperamos ingresos de aproximadamente $34 mil millones de dólares y utilidades diluidas de alrededor de los 7.65 dólares por acción diluida".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *