Siguen los malos tiempos para Nintendo

La disminución en ventas del Wii una de las causas de los meses negros que pasa Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Nintendo lleva varios trimestres presentando pérdidas significativas, en esta oportunidad los resultados del trimestre que culminaron el 30 junio revelan que todavía no hay buenas noticias, ya que tuvieron una disminución en la facturación del 10% en comparación con los resultados del trimestre del año pasado. La perdida del trimestre es de US $ 220 millones.

Una de las razones para que Nintendo este pasando esta situación es que ha tenido una disminución considerable en las ventas del famoso Wii,  pues después de vender 1,56 millones de consolas en el segundo trimestre de 2011 las ventas pasaron a 710.000 unidades en el mismo periodo del 2012. Asimismo, este periodo negro de la empresa japonesa también se debe a que los usuarios están esperando su nuevo producto, Nintendo esta cambiando de generación, lo que ha demandado de la empresa incurrir en gastos de investigación y desarrollo del Wii U sin aún recibir dinero.

Sin embargo, la mala hora no es tan mala, pues los resultados también arrojaron que la familia 3DS tuvo un aumento aproximado de 100% en un año. Además, parece ser que con el lanzamiento del 3DS XL, Nintendo ha ganado apoyo en los desarrolladores pero, al parecer, solo por un tiempo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *