Mountain Lion se puede descargar desde hoy

Por 19,99 dólares los usuarios de Mac podrán descargar a partir de hoy la nueva versión del sistema operativo.

Desde el evento de Apple el Worldwide Developers Conference 2012 (WWCD) los usuarios están a la espera de que la compañía habilite las descarga de su nuevo sistema operativo llamado Mountain Lion que costará US $ 19,99 que está disponible para los usuarios de Mac a partir del 25 de julio en los Mac Store.

Uno de los requisitos que deben tener los usuarios interesados en descargar esta versión es tener su equipo con Snow Leopard, la versión que utilizan aproximadamente el 50 % de los usuarios, o tener Lion; además, la empresa recalcó que los usuarios deben informarse sobre cuáles son los Mac que puede tener esta actualización ya que los computadores más antiguos no podrán descargarlo.

Por otro lado, la compañía explicó desde su sitio web  que las personas que hayan adquirido un Mac después del 10 de junio podrán, por solo 30 días después de su lanzamiento, actualizar su sistema operativo totalmente gratis, lo cual sugiere que se descargue lo más pronto posible.

Aquí unas de las mejoras con las que viene el Mountain Lion:

  • iCloud estará ligado al nuevo Mac OS X: Funciona ingresando con las credenciales, y después el sistema configurará todas las aplicaciones y el contenido a los diferentes dispositivos.
  • Tres nuevas aplicaciones: iChat, mensajería instantánea; Notes, para tomar notas y poder meter enlaces y fotos; y Reminders, para recordatorios.
  • Notification center: El centro de notificaciones se ubica en la parte superior derecha del sistema operativo y le avisará al usuario si requiere de algún tipo de interacción, una de las mejoras más comentadas.
  • Dictation: Reconoce comandos de voz y ejecuta las acciones, de acuerdo con comentarios de Apple, funcionará con Word.
  • Compartir contenido directamente desde las aplicaciones de Apple: Para twittear una foto lo puede hacer desde iPhoto.
  • Safari actualizado con Mountain Lion: Estará integrado con iCloud.
  • Power Nap: El sistema operativo hará procesos operativos, como sincronizar, hacer copias de seguridad y actualizaciones al mismo tiempo y cuando este descansando, lo que permite menos uso de la batería.
  • AirPlay mirroring: Se podrá replicar la pantalla del computador en un televisor.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *