EMC lanza NetWorker 8.0

La empresa de tecnología EMC anunció el lanzamiento de NetWorker 8.0, una nueva versión del software de respaldo y recuperación unificados, con el fin de brindar soporte para las necesidades de protección de datos de los entornos de TI de la actualidad y del futuro.

A medida que las empresas transforman sus infraestructuras de TI para adoptar modelos de cómputo en la nube y brindar TI como servicio, la transformación de las copias de respaldo es un elemento básico. NetWorker ahora cuenta con una amplia variedad de nuevas funciones y capacidades que responden a los requerimientos de estas iniciativas de transformación de TI.

“En Cancer Research UK, nuestro objetivo consiste en anticipar el día en que se encuentre la cura para todos los tipos de cánceres, y nuestro departamento de TI es un arma estratégica en esta batalla a largo plazo. Nuestros sistemas integrados EMC NetWorker y Data Domain son componentes fundamentales para la protección de nuestras aplicaciones de misión crítica, datos de soporte e investigación científica.” Asegura Michael Briggs, Jefe de Infraestructura de Cancer Research UK.

Con más de 23,000 clientes a nivel mundial, EMC NetWorker ha sido una plataforma de respaldo y recuperación empresarial durante más de veinte años. En la actualidad, el software fue optimizado con una arquitectura simplificada para brindar un rendimiento y una escalabilidad mejorados.

Asimismo, ofrece mayor integración del sector con sistemas de almacenamiento con deduplicación de EMC Data Domain y soporte ampliado para aplicaciones de Microsoft, además de administración para múltiples clientes, que habilita la prestación de servicios en la nube.

“Nuestro entorno en Cook está 85% virtualizado con aproximadamente 650 equipos virtuales. Todas las noches realizamos copias de respaldo de 10 TB a un sistema Data Domain y, luego, lo replicamos a un segundo sistema remoto Data Domain. Como somos usuarios antiguos de NetWorker, estábamos entusiasmados por participar en el programa beta 8.0.” Opina Dan Yancey, Ingeniero en Sistemas de la organización Cook Children’s Hospital en Estados Unidos.

Los nuevos desarrollos de NetWorker incluyen lo siguiente:

  •  Arquitectura que reduce el procesamiento del servidor y brinda el triple de escalabilidad, lo que les permite a los usuarios utilizar al máximo los recursos existentes.
  • Una función “Client Direct” que les permite a los clientes NetWorker realizar copias de respaldo del cliente de aplicación al disco, lo que mejora el rendimiento hasta 50%.
  • La integración de DD Boost con el cliente NetWorker que otorga beneficios a todas las cargas de trabajo de respaldo, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del sistema Data Domain. Los beneficios incluyen menor tráfico de red, administración integrada con replicación controlada mediante clon y funciones automatizadas de configuración, monitoreo y creación de informes.
  • Protección de datos de Microsoft mejorada con nuevas funciones para SQL Server, incluido soporte para SQL Server 2012 y recuperación de nivel granular para Exchange, SharePoint y Hyper-V.
  • Administración para múltiples clientes que proporciona asignación de zonas lógicas de datos, dispositivos y usuarios en entornos de copias de respaldo compartidos.

Como complemento para estas funciones de NetWorker, hay servicios que optimizan el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia del entorno de respaldo. Estos servicios incluyen evaluaciones de infraestructura, que proporcionan recomendaciones para optimizar y estabilizar la infraestructura de respaldo actual.

Además, se cuenta con los servicios de evaluación del estado EMC Health Check que ayudan a mejorar la capacidad, el performance y el rendimiento del entorno. Estas ofertas forman parte de la completa cartera de servicios de EMC para respaldo y recuperación, que abarcan todo el ciclo de vida de adopción de tecnología.

“Con la presentación de NetWorker 8.0, EMC ha confirmado su visión de que el mayor nivel de integración entre el software de respaldo y las aplicaciones de respaldo constituye el futuro en copias de respaldo y recuperación para nuestros clientes. Esta nueva versión de NetWorker supera a los productos de la competencia en cuanto a integración, rendimiento, escalabilidad y soporte para iniciativas de transformación de TI.” Concluyó Shane Jackson, Vicepresidente de Marketing, EMC Backup Recovery Systems Division.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *