Dassault Systèmes: experiencia en tercera dimensión

Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de la última versión de su plataforma de experiencias en tercera dimensión. La edición seis 2013 ofrece posibilidades para diversas industrias como la aeroespacial, de defensa, transporte y movilidad, marina y servicios en plataformas petroleras, y bienes de consumo empaquetados.

La Versión seis (V6) 3D Experience de Dassault Systèmes incluye:

  • Nuevos convertidores de archivos de sistemas de cómputo asistido por computadora (xCAD de diferentes versiones) para facilitar la colaboración en la cadena de suministro y la reutilización de las piezas sin traducción.
  • Interfaces de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) de reciente publicación en robótica, ergonomía y diseño mecanizado.
  • Interfaces XPDM (archivos de diferentes versiones de administración de datos de producto) adicionales para una mayor flexibilidad, entre ellos varios compatibles con la plataforma de SAP.

Dassault Systèmes también anunció su iniciativa para arquitectura abierta, fases del proceso de apertura del código de la plataforma PLM, un proyecto impulsado por los fabricantes de automóviles, proveedores y la asociación ProSTEP iVIP.

V6 2013 aporta mejoras a las soluciones de la industria de Dassault Systèmes, tales como:

  • Soluciones de transporte y movilidad: se actualizó la integración de ENOVIA con los estándares del Sistema Internacional de Datos de Materiales (base en la industria para fabricantes de automóviles) y del módulo CATIA Live Weight para instrumentar el peso del montaje, centro de gravedad, y las tolerancias correspondientes. Además, los creativos tienen ahora una función de carácter de línea dedicada a la aplicación Imagine & Shape, el modelador virtual de arcilla de CATIA, para suavizar y refinar los bordes afilados en el diseño de exteriores de una carrocería.
  • Soluciones de marina y servicio en plataformas (offshore): más capacidades de diseño de barcos con la plataforma digital y su integración con la estructura de diseño funcional de CATIA. Esta integración de datos significa que los cambios de diseño más funcionales se propagan en el diseño estructural detallado.
  • Soluciones de bienes de consumo y bienes de consumo envasados: una mejor funcionalidad, visualización y rendimiento en 3DVIA Store, la solución 3D para tiendas de retail y simulación de comercialización, mejora en Natural Sketch, la solución de dibujo 3D de CATIA y una interfaz mejorada para el diseño de la fórmula del producto y una optimización de las capacidades de gestión gracias a las aplicaciones de Enginuity Solutions.

Por último, todas las industrias tendrán el valor de la nueva escalabilidad lineal Exalead CloudView y las mejoras de conectividad, la extracción de puntos de vista sencillos a partir de datos estructurados o no estructurados, basadas en el sitio del cliente o en internet. El modelo de datos Exalead se ha ampliado ahora para transformar de inmediato fuentes de datos múltiples, grandes y heterogéneas, en información inteligente y coherente.

"En cada nueva versión de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes capacidades mejoradas para crear el valor adecuado para sus propios clientes o consumidores", dijo Dominique Florack, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Productos y del áread de e Investigación y Desarrollo en Dassault Systèmes. "Al pensar en términos del valor que nuestros clientes necesitan dar a sus consumidores finales, fundamentalmente impactamos en las mejoras de la plataforma que hay que hacer. Muchos en la industria del software con frecuencia dicen que están "centrados en el cliente" pero nuestro enfoque va más allá de simplemente responder a las necesidades de los clientes. Esto significa alinearnos a la actividad real de los retos que estamos enfrentando y diseñar las mejoras adecuadas de la plataforma con las necesidades de sus consumidores en mente, más allá de las mejoras en Tecnologías de Información".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *