SAP anuncia varios cambios regionales

Claudia Cortés - SAP

Claudia Cortés - SAP
Claudia Cortés - SAP

Con el objetivo de continuar en la línea de crecimiento en la región, SAP Latinoamérica y el Caribe refuerza su equipo directivo. Diego Dzodan asumirá el rol de Director General de SAP Brasil, Gonzalo Benedit ocupará ahora ese mismo cargo para México y Centroamérica y Luis César Verdi será promovido a Vicepresidente Senior Regional de Ventas de Innovación. Por otra parte, Felix Feddersen se convierte en el nuevo Vicepresidente Senior de Servicios y Thack Brown, en el COO (Chief Operations Officer).

Dzodan trae consigo seis años de experiencia en SAP, de los cuales durante dos de ellos ocupó el cargo de Vicepresidente de Ventas en Brasil. De esta manera, combinará su probada capacidad de liderazgo y sus conocimientos de comercialización con una comprensión cabal del mercado brasileño.

Benedit, por su parte, ocupará el antiguo cargo de Dzodan. El ejecutivo labora en SAP desde 2005 y aportará su experiencia en contactos con el cliente, adquirida en sus pasos por las áreas de Business Consulting y Value Engineering. Su último cargo había sido Vicepresidente de Servicios para Latinoamérica, cargo desde el cual logró mejorar notablemente el funcionamiento de esa organización.

El papel de Verdi será fundamental: deberá acelerar la agenda de innovación y producir una oferta atractiva para el mercado, en los segmentos de soluciones analíticas, bases de datos y tecnología, movilidad, computación en la nube (incluye las aplicaciones SuccessFactors) y herramientas para la industria de Banca y Servicios Financieros.

En el caso de Feddersen, el ejecutivo cuenta con más de 20 años en la industria y una amplísima experiencia facilitando el acceso de los clientes a los productos y servicios, lo que lo convierte en la persona idónea para alcanzar los ambiciosos objetivos del sector.

Por último, Brown se estaba desempeñando como Vicepresidente Financiero para la región desde 2008. Desde esa posición, logró apuntalar en todo momento el crecimiento organizacional. Se prevé que continuará con sus resultados exitosos en su nuevo desafío como COO.

“Estoy seguro de que con estos cambios estamos construyendo el equipo de profesionales con la mayor experiencia posible, con resultados probados tanto en la compañía como en la industria de TI en general”, expresó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Continuamos reinventándonos para ofrecerle a nuestros clientes la mejor consultoría del mercado junto con el más amplio y robusto portafolio de innovación”, concluyó.

El último cambio fue que Claudia Cortés, quién por muchos años fungió como Directora de Comunicaciones para América Latina, tomó una posición similar en Singapur, para la región de EMEA.  Su posición aún no ha sido llenada pero le deseamos muchos éxitos en su nueva labor a Claudia, quién siempre colaboró de manera incondicional con este medio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *