División de Avnet reduce operaciones en Chile y se especula con su futuro en la región

En las últimas semanas Avnet ha tenido en vigilio a la industria, principalmente a los fabricantes y distribuidores en Miami

En las últimas semanas Avnet ha tenido en vigilio a la industria, principalmente a los fabricantes y distribuidores en Miami.  La razón: se han escuchado muchos rumores acerca de la compañía que adquirió hace aproximadamente 2 años a Bell Microproducts y Tallard Technologies.  A nuestra redacción llegó el siguiente comunicado con respecto a la oficina de Chile, el cual reproducimos textualmente.

Comunicado de prensa

Avnet Electronics Marketing Americas está comprometido en ofrecerle valor, servicio y soporte de primer nivel a nuestros clientes y proveedores, al mismo tiempo que logramos objetivos de desempeño específicos en la región que concuerden con los objetivos comerciales a largo plazo de Avnet. Contamos con un portafolio de negocios amplio y sólido en la región y continuamos haciendo inversiones estratégicas donde resulten apropiadas. Lamentablemente y a pesar de nuestros esfuerzos diligentes durante los últimos años, no hemos logrado obtener un desempeño financiero aceptable que sea consistente con nuestras expectativas a largo plazo en nuestras operaciones de EM en Chile. Como resultado de ello, nuestra intención es reducir drásticamente nuestras operaciones de Avnet Embedded en el país.

Avnet trabajará diligentemente en los próximos días para asegurar que sus empleados, socios comerciales y proveedores se mantengan completamente informados a medida que avancemos por los procedimientos y procesos necesarios.

Además, continuaremos invirtiendo y volviendo a implementar recursos con la mira de estrategias de crecimiento orgánicas y rentables, y oportunidades M&A que creen valor en todo el mercado de América Latina, en aquellas áreas que satisfagan las exigencias de desempeño estratégico y financiero de largo plazo.

Nuestra intención de reducir la presencia de Avnet Embedded en Chile no tendrá impacto en los negocios de Avnet Technology Solutions, empresa que opera en forma independiente en el país.

FIN DEL COMUNICADO

Sin embargo, la misma división de Avnet Embedded (en su mayoría la mayoría de línea de productos de la antigua Bell Microproducts), parece estar modificando su estrategia en Miami.  Aunque no ha habido ninguna confirmación, ni negación, por parte de la empresa, varios fabricantes de renombre han dejado de recibir órdenes de compra como regularmente se hacían.  De igual forma, algunos empleados de la compañía han cesado sus labores y algunos lo hacen a finales de mes.  Por razones obvias, el anonimato de estas personas se mantiene.

Se especula que la división de Embedded cambiará únicamente a negocios de valor y todo lo que se refiera a almacenamiento.  Al parecer las demás divisiones de Avnet se mantienen intactas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *