Nuevo Office multiplataforma

Microsoft anunció la primera versión de prueba de su plataforma Office (que de acuerdo con la nomenclatura usada hasta el momento, sería la 13, pero se desconoce si Microsoft quiere llamarle así). Esta versión puede descargarse ya aquí.

Es un Office muy diferente, comenzando por que cambió de imagen.  Además, no necesita únicamente del ratón y  del teclado para funcionar.  Office fue diseñado para ser utilizado en tablets, además de para PC´s.  Eso sí, inicialmente para aquellas tablets y teléfonos con el futuro Windows 8.  Esto hará un gran diferenciador entre el resto de plataformas, pues una de las grandes críticias al resto de los tablets es que no podía ser tan productiva a nivel ejecutivo.  Sobre todo con lo que se refiere a la manipulación de hojas de cálculo.

Hay pequeñas sorpresas que hacen del nuevo Office una apuesta estratégica interesante para Microsoft. Por ejemplo, Windows ha creado complementaria donde adquirir módulos específicos para el programa. Skydrive, la unidad de almacenamiento "en la nube" es ahora el sistema de almacenamiento por defecto, haciendo los documentos accesibles desde cualquier ordenador conectado a la red y manteniendo las copias locales sincronizadas.  La integración plena de Skype al sistema es ya un hecho.  Por ejemplo, las distintas versiones de Office incluirán diferentes minutos al mes de voz a través de la plataforma.

Aun no hay precios y se espera que su disponibilidad sea al mismo tiempo que el sistema operativo Windows 8.

He aquí un video que muestra algunas de las novedades mostradas en San Francisco por Steve Ballmer en días recientes.

 

 

Sin etiquetas

One thought on “Nuevo Office multiplataforma

  1. Seria bueno instalar en mi portatil y ver que versatil es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *