Microsoft Worldwide Partner Conference 2012: Lanzamientos e incentivos al canal

Los nuevos productos que Microsoft lanzará tras el verano, Windows 8, Windows Phone 8, Windows Server 2012 y Windows Azure y Office 365, buscan la cooperación con el canal.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft

A finales de octubre saldrá al mercado el nuevo sistema operativo Windows 8 que estará disponible en 109 idiomas para 231 mercados, anunció Microsoft durante la celebración de su Worldwide Partner Conference 2012.

Se trata de un sistema operativo optimizado para pantallas táctiles que se adapta a tabletas, notebooks y PC’s, que responde a las necesidades del mundo moderno: estar comunicado a través de Internet e incluir en un solo dispositivo la tecnología touch, según la firma con sede en Redmond.

Este año es épico porque las compañías están entendiendo que las computadoras de escritorio se están complementando con otras tecnologías”, aseguró Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Esta herramienta permitirá que el usuario ejecute su trabajo fuera y dentro de la oficina de manera más cómoda: “es como llevar las ventajas de una tableta a una PC”, agregó el directivo.

Frente a una audiencia de 16,000 asistentes en el Air Canada Centre, Ballmer afirmó que "éste es el lanzamiento más grande de productos y servicios en la historia para la compañía, con lo que se buscará crear enormes oportunidades para nuestros socios de negocio", dijo.

Explicó que las grandes tendencias de la compañía se centran en factores de forma y la interfaz de usuario, el cómputo en la nube, la plataforma central, y nuevos escenarios, las comunicaciones, la productividad y el entretenimiento.

Microsoft espera que en los siguientes 12 meses se vendan más de 375 millones de nuevas computadoras con Windows, lo que representa una oportunidad para la creación de nuevas aplicaciones y programas basados en Windows 8.

Esto es una oportunidad para vender y crecer no sólo a la base instalada sino en la de la competencia y comenzaremos a ver a Windows en tabletas”, aseguró Ballmer.

MÁS CERCA DEL USUARIO

Tami Reller, vicepresidenta corporativa y CFO de la División de Windows y Windows Live, presentó el ecosistema que viene acompañando al nuevo sistema operativo y demostró cómo éste diseño está creado para las empresas.

En su pantalla de inicio, Windows 8 presenta una serie de mosaicos rectangulares configurables, cada uno con una función y contenido determinado, que se puede personalizar al gusto del usuario. Se pueden agrupar con nombres y, con el zoom, se pueden amplificar para tener una vista completa. También se pueden mover y organizar esos grupos.

Tami aseguró que “en el primer día de descarga de la versión de prueba, un millón de personas lo comenzaron a utilizar”.

VA POR PERCEPTIVE

Steve Ballmer anunció que Microsoft Corp adquirirá Perceptive Pixel Inc, firma que desarrolla grandes pantallas táctiles y entre cuyos clientes se cuentan el canal de cable CNN.

Microsoft, que recientemente acordó comprar la red social en internet Yammer Inc por 1,200 millones de dólares en efectivo, no dio a conocer el valor de que planea pagar por la adquisición de Perceptive Pixel.

Perceptive Pixel fue fundada en el 2006 y lanzó su primeras estaciones de trabajo y grandes pantallas de pared en el 2007, de acuerdo a su sitio web, en donde presumía de "transformar la forma en que CNN cubrió la histórica elección presidencial de Estados Unidos del 2008".

*Con información de Reuters, El Economista y CNN

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *