Los estragos del DNSChanger en América Latina

El virus se encarga de cambiar los parámetros DNS para redirigir al usuario a páginas maliciosas, logrando afectar equipos con Windows y Mac OS X.

Los estragos del troyano DNSChanger, que afectó a miles de computadoras que quedaron desconectadas de Internet al dar de baja los DNS temporales por parte del FBI, según estadísticas de Kaspersky Lab los daños de este virus son perceptibles en América Latina.

Estos datos estadísticos según explica Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina, confirman que a nivel mundial, los países más afectados por esta amenaza son Rusia, China y EE.UU. Pero, ¿qué ha sucedido dentro de América Latina? La siguiente gráfica muestra la proporción entre los 10 países más afectados por el DNSChanger en la región. Los datos corresponden al periodo de enero a julio del 2012.

Se puede estimar que la cantidad total de los equipos en América Latina que quedaron sin Internet el 9 de julio pueden ser decenas de miles. Si usted es una de las víctimas, puede cambiar manualmente sus DNS a los de Google: primario 8.8.8.8 y el secundario 8.8.4.4. O también, puede revisar su PC con una herramienta gratuita de Kaspersky Lab llamada TDSSKiller siguiendo ente enlace: http://support.kaspersky.com/downloads/utils/tdsskiller.exe.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *