Panasonic y Sony se unen para fabricar pantallas OLED

A pesar de que los resultados del reporte fiscal de Sony no son los más esperanzadores pues sus ventas anuales cayeron aproximadamente un 10%  (6.500 millones de yenes), debido a las bajas en las ventas de televisores de pantalla plana, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas digitales y/o vídeojuegos, la empresa ha decidido aliarse con Panasonic, quien también ha tenido pérdidas en la cuota de mercado de televisores, para juntas fabricar nuevas pantallas OLED que posiblemente se lanzarán en el 2013.

Desde hace varias décadas las dos empresas fueron rivales declaradas, pero ahora con esta unión pretenden hacer frente a los estragos que han causado los nuevos líderes del mercado de televisores. Las características que se esperan de este nuevo producto es que den como resultado la siguiente generación de pantallas OLED HD,  las cuales contienen diodo orgánico de emisión de luz, un componente que permite tener una mejor y alta definición.

Según explica Alvin Lim, director asociado de Fitch Rating "la asociación entre Sony y Panasonic destaca el retroceso de las empresas japonesas de alta tecnología, ya que esta alianza anteriormente era impensable". Asimismo, Lim finalizó "Aunque la demanda de OLED aún no está comprobada,  los fabricantes japoneses podrían llegar a quedar muy rezagados en el mercado de televisores en caso de que esta tecnología llegue a volverse la dominante. Sin embargo, la inversión japonesa en OLED es mejor tarde que nunca".

Vale la pena nombrar que el mercado de televisores ha estado últimamente liderado por gigantes como Samsung y LG. Y tras el anuncio de Samsung de que lanzará a finales de este año televisores con pantallas grandes de OLED, la reciente unión pretende reforzar su posición en este sector y entrar a competir estos los líderes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *