Dell adquiere Quest Software

Dell y Quest Software anunciaron la celebración de un acuerdo definitivo para la adquisición de Quest por parte de Dell.

En fechas recientes, Dell anunció la formación de su Software Group que se basaría en su experiencia existente en software. Software Group de Dell se sumará a la capacidad de soluciones empresariales de Dell, acelerará el crecimiento estratégico y diferenciará aún más a la compañía de la competencia mediante el incremento de su cartera de soluciones con la propiedad intelectual de Dell.

“La adición de Quest permitirá a Dell ofrecer soluciones de servidores, almacenamiento, redes e informática para usuarios finales y servicios a clientes más competitivos”, afirma John Swainson, presidente de Dell Software Group. “El conjunto de productos de software líderes de la industria, los miembros de equipos de gran talento y la propiedad intelectual única de Quest nos posicionarán adecuadamente en las áreas más grandes y de más rápido crecimiento de la industria de software. Intentamos apoyarnos en la fuerte tendencia que Quest aporta a Dell”.

La familia de soluciones de software y tecnologías clave de Quest está estrechamente coordinada con la estrategia de software de Dell. La adquisición ofrece componentes esenciales dirigidos a ampliar las capacidades de software de Dell en administración de sistemas, seguridad, protección de datos y gestión del espacio de trabajo. Además, la cartera de software de Quest se complementa a la medida con el enfoque de diseño escalable de Dell en cuanto al desarrollo de soluciones que escalan conforme a las necesidades de los clientes. A continuación se mencionan algunos ejemplos:

• La familia de soluciones Quest One Identity y Access Management se suma al conjunto de activos de seguridad de Dell con SonicWALL y Secureworks, con lo que se crea un conjunto integral de soluciones de seguridad dirigido a abordar las importantes necesidades de los clientes.

•Las soluciones Performance Monitoring de Quest para aplicaciones, redes y bases de datos se centran en la creciente necesidad de los clientes. Los analistas de la industria han clasificado sistemáticamente a Quest Foglight como una importante solución de monitoreo de rendimiento de aplicaciones. Las empresas de todos los tamaños buscan reducir su complejidad de IT y automatizar las cargas de trabajo de sus departamentos de IT. Los clientes de todo el mundo aprovechan la solución Foglight para vigilar continuamente sus entornos de IT, identificar proactivamente y solucionar problemas de rendimiento antes de que se conviertan en problemas más graves.

• Las soluciones Windows Server Management de Quest complementan la práctica de modernización de aplicaciones de Dell Services con Clerity Solutions y Make Technologies, recientemente adquiridas.   La administración eficiente de bases de datos resulta esencial en la operación exitosa de la mayoría de las organizaciones. Las capacidades de Database Management de Quest ofrecen un complemento a la oferta empresarial de Dell. En la actualidad, millones de DBA, desarrolladores y analistas en todo el mundo confían en las herramientas de administración de bases de datos de Quest para simplificar su labor.

Quest cuenta con una cartera de software que generó $857 millones en ingresos globales con base en sus resultados del año fiscal 2011, con márgenes brutos de 86 por ciento y márgenes operativos de 11 por ciento. Quest soporta entornos virtualizados heterogéneos y de la siguiente generación entre proveedores de plataformas líderes. La adición de Quest (incluyendo a sus 1,500 expertos en ventas de software y 1,300 desarrolladores de software) a la experiencia existente en software por parte de Dell con respecto a administración de sistemas, seguridad e integración de nubes informáticas, es el cimiento de una empresa de software con un valor de $1.2 mil millones de acuerdo con sus ingresos anuales.

Finalmente, y conforme a las cláusulas de acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, Dell pagará $28.00 en efectivo por cada acción de Quest para llegar al precio de compra global de $2.4 mil millones, saldo de efectivo neto contra deuda de Quest. Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre fiscal de Dell, sujetándose a la aprobación por parte de los accionistas de Quest y las consabidas condiciones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *