Ultrabook: llega la tercera generación de procesadores Intel Core

Ultrabook, una categoría creada por Intel, que mezcla tecnología, diseño y desempeño, llega a la región con la tercera generación de procesadores Intel Core. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel, que ofrecen hasta dos veces mayor capacidad de procesamiento para contenidos multimedia HD y desempeño gráfico 3-D gracias a un incremento en el desempeño del procesador, además de proporcionar experiencias gráficas en juegos tradicionales y edición de videos HD.

Desde su lanzamiento en los diferentes mercados de la región Cono Norte compuesta por 33 Países de la Región Andina, Centro América y el Caribe, los centros especializados en Tecnología y Retail han conseguido cifras récord al lograr la venta de más de 7500 unidades de este dispositivo, en cerca de 225 puntos de venta en el distrito.

El éxito de las Ultrabook en Cono Norte llevó a diversas marcas a apostarle a la fabricación local de los equipos. PC Smart de Colombia y Síragon de Venezuela son las primeras empresas en producir Ultrabook dentro de la región, con diversos y nuevos modelos disponibles desde ya en el mercado.

“Evolucionar es una tarea constante de la compañía, y en la actualidad esta idea es materializada en una nueva categoría de cómputo: Ultrabook”, así lo firmó David González, Gerente de Distrito Intel Cono Norte. “Asimismo, con la variedad, oferta local y multinacional, nuestro interés es que aumente el  abanico de opciones disponibles para los consumidores, acelerando aún más la adopción de Ultrabook en el distrito", aseguró González.

Estas son algunas de las características de los Ultrabooks:

•Diseños delgados / ligeros: Menos de 21 mm de grosor para facilitar la movilidad a cualquier lugar sin complicaciones.

•Encendido ultrarrápido: Con Intel Rapid Start, regresa rápidamente desde el punto cero a la actividad en segundos.

•Duración extendida de la batería: Ultrabook ofrece entre 5 y 8 horas de duración de la batería.

•Tecnología Intel Smart Response: Proporciona acceso rápido a sus aplicaciones y archivos favoritos, al reconocer y almacenar automáticamente sus aplicaciones y archivos más utilizados de la unidad de disco duro.

•Experiencia visual: La tecnología Intel HD Graphics, permite disfrutar al máximo del contenido 3D; y la Intel Quick Sync Video, es una herramienta que permite editar vídeos.

•Intel Smart Connect: El correo electrónico, aplicaciones favoritas y redes sociales estarán actualizadas continua y automáticamente aunque el sistema esté en estado de reposo.

•30% más de rendimiento con Intel HD Graphics.

•Contenido 3D inalámbrico con Intel Quick Sync Video.

•Colores más precisos y mejor reproducción con Intel Clear Video HD.

•Hasta 50% mejores gráficos y juegos mainstream.

De igual forma con “Tick-Plus”, los nuevos transistores llegan con una estructura tridimensional, lo cual proporciona un mejor desempeño. Algo que hasta ahora no se había visto, ya que computadores, servidores y otros dispositivos usaban apenas transistores planos bidimensionales.

Por su parte, la 3ª Generación del procesador Intel Core con el Intel HD Graphics 4000 ofrece hasta el doble de desempeño gráfico 3-D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando mejores detalles y resolución. El Intel HD Graphics 4000 ofrece soporte para Microsoft DirectX 11, para OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.

Además, Ultrabook cuenta con “Velocidad extrema” para ahorrar tiempo en tus actividades, gracias a la tecnología Intel Quick Sync Video 2.0 incorporada a los nuevos procesadores, las personas podrán hacer con que sus vídeos sean hasta dos veces más rápidos en comparación a los procesadores del año pasado, y hasta 26 veces más rápidos en comparación a PCs de tres años atrás.

En cuanto a protección de la información, la seguridad cobra fuerza en la tercera generación de procesadores Intel Core, ya que cuenta con características como Intel Secure Key e Intel OS Guard para proteger datos personales y de identidad. El Intel Secure Key consiste en un generador de números aleatorios digitales para fortalecer los algoritmos de la criptografía. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *