Evento "CRM & Contact Centers" se realizó en Argentina

Durante los días 27 y 28 de junio se realizó el congreso número once en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Se estima que más de 300 personas de países como Brasil, Paraguay, México y Colombia asistieron a este evento.

En las dos jornadas del evento que se llevaron a cabo los días 27 y 28 de junio, hubo conversatorios sobre temas como: las tendencias del mercado, casos de implementaciones que tuvieron éxito, panel sobre tecnología, y se debatió un poco sobre qué buscan los usuarios.

Leo Piccioli, de Staples/Oficenet, recalca que: "Nuestro secreto no es proveer insumos de oficina, sino centrarnos en el canal online y en el cliente para darle lo que necesita, no productos sino soluciones que mutan en el tiempo"; por su parte, Fabián Papazián, de Pines, dice: "El momento de interacción con el cliente es único, y hay que maximizarlo. La reducción de costos per sé a veces juega en contra".

Mientras tanto, sobre el punto de casos de implementaciones, Alejandro Lembo, jefe de ventas e-commerce de Movistar, dijo en el congreso que: "Estamos migrando de ser una empresa offline a una online, buscamos que cada vez más cosas se hagan a través de la web. El método de avanzar es prueba y error, porque Internet te da completas métricas. Apostamos a "software as a service" justamente porque permite testear con baja inversión".

Por su parte, Marcelo Greco, gerente de atención al cliente de La Caja, entiende que "Lo nuevo son las redes sociales. El 5 de marzo lanzamos nuestras páginas oficiales en Facebook y Twitter y ya vemos que hay varias formas de hacer las cosas, o simplemente ser reactivos o crear comunidades, impulsar conceptos, testeos. Queremos potenciar el canal como comunicación con los clientes, como herramienta de marketing y tal vez a futuro como ventas. Hoy estamos buscando soluciones de management para todas las operaciones, y para saber cómo integrarlas a nuestro CRM y al Contact Center’.

Finalmente, sobre nuevas tecnologías se escucharon conclusiones como las que dieron Gabriel Lorenzo, de Siemens, quien explica que ‘Hay dos grandes tendencias: colaboración con social media y cloud. En 2012, el 30% de los agentes de contact center mundiales estarán en la nube’. Frente a la respuesta de Lorenzo, Raúl Pollet, de SISA, explicó que el uso de smartphones es un tema del que hay que hablar ya que "El 50% de los smartphones ya están bajo Android. Se viene una gran masificación del parque mobile’.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *