Unisys presenta mejoras en la familia de servidores ClearPath

Unisys  anunció mejoras en el sistema, software y servicios de la familia de servidores ClearPath, con lo que amplía las opciones que tienen los clientes en poder, movilidad, soporte en tecnologías de Código Abierto y costos de mantenimiento de TI.

Las mejoras son:

• El sistema ClearPath Libra 460, es el primer modelo de la línea de servidores empresariales que cuenta con la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5.

• Las nuevas versiones de ClearPath MCP y ambientes operativos OS 2200 mejoran la movilidad, la seguridad y las capacidades de gestión del centro de datos.

• ClearPath TCO Assessment Service, permite a los clientes evaluar el costo total de propiedad de sus equipos ClearPath.

"Continuamos evolucionando nuestra familia de servidores ClearPath para ayudar a nuestros clientes a integrar las capacidades y nuevas tendencias como, por ejemplo, la movilidad la cual al mismo tiempo brinda seguridad, confiabilidad y costo-beneficio, que es lo que ellos esperan", dijo Bill Maclean, Vicepresidente del portafolio ClearPath, Unisys. "Las últimas mejoras en nuestra oferta de ClearPath dan a los clientes una mayor potencia y flexibilidad para la modernización de sus aplicaciones de misión crítica, así como gestionar los recursos ClearPath desde dispositivos móviles, y maximizar la rentabilidad de su entorno de TI."

Las mejoras en energía y eficiencia del nuevo modelo de gama baja de ClearPath Libra

El servidor ClearPath Libra 460 es el último paso en la migración de la línea ClearPath de Unisys a una arquitectura de procesadores Intel. El nuevo modelo es un sistema de gama baja que ofrece una mejora del 60 por ciento en desempeño sobre el ClearPath Libra 300, al tiempo que soporta más del 65 por ciento de almacenamiento interno. El Libra 460 utiliza, el procesador de alto desempeño Intel E5 para soportar las crecientes demandas de los clientes como procesos de transacciones en línea o por lote.

Utilizando la familia de procesadores Intel Xeon E5, Libra 460 establece un nuevo estándar de eficiencia energética para clientes de sistemas ClearPath de gama baja y media, basados en procesadores Intel.

Libra 460 también es compatible con una serie de procesadores para actividades específicas - llamados motores de especialidad que extienden la funcionalidad y capacidades de código abierto del entorno ClearPath.

Dos de esos motores especializados - JProcessor MCP y Crypto Processor – son originarios de la plataforma de Libra, así que los clientes no necesitan comprar hardware adicional. Estos motores especializados ofrecen a los usuarios el acceso a las capacidades para el desarrollo de aplicaciones de código abierto de forma rápida y rentable. Con el JProcessor, los clientes pueden desarrollar e integrar aplicaciones de Java y utilizar tecnologías SOA para crear soluciones compuestas. El procesador Crypto permite la encriptación asíncrona, lo que refuerza la seguridad intrínseca del sistema de ClearPath.

El Libra 460 también soporta el ePortal ClearPath para un motor de especialidad MCP. Este motor permite a los clientes integrar dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y las tabletas en el entorno de aplicaciones ClearPath. Con ePortal, los desarrolladores pueden utilizar herramientas de software estándares en  la industria, como Microsoft Visual Studio, habilitando rápidamente las aplicaciones empresariales sin necesidad de cambiarlas. Los desarrolladores pueden reemplazar las aplicaciones que son solo texto, con gráficos que sean más familiares para los usuarios de aplicaciones móviles modernas. Las configuraciones básicas del ClearPath Libra 460 tienen un precio desde $ 31,000 USD.

La capacidad de gestión móvil es el cambio a resaltar del nuevo sistema operativo

Las versiones MCP 14 y  OS 2200 13.1 - para los sistemas Libra y Dorado respectivamente - son las últimas versiones de los entornos operativos ClearPath. Al igual que con todas las mejoras del sistema operativo ClearPath, cada lanzamiento significa nuevos productos de software - más de 125 en MCP y 115 más que en el OS 2200 - integrados y probados como una unidad. Esta integración permite a los clientes migrar aplicaciones de manera transparente de una versión a otra, sin necesidad de cambiar o volver a compilar los procedimientos operativos.

Las nuevas versiones de MCP y OS 2200 incluyen capacidades mejoradas para la modernización y disponibilidad de aplicaciones, seguridad, productividad del centro de datos, de TI y mucho más.

La versión 14 de MCP incluye Unisys ClearPath MCP Mobile Monitor, una aplicación que permite a los administradores supervisar el desempeño del servidor ClearPath MCP desde cualquier lugar en cualquier momento a través de un iPhone de Apple, iPad o iPod Touch. El administrador móvil puede monitorear factores tales como: la utilización del sistema, la tasa de entrada / salida, la memoria disponible, entradas en espera y el cumplimiento de las políticas de la gestión de la carga de trabajo. Si surge algún problema; asimismo, los administradores pueden tomar medidas correctivas introduciendo los sistemas de comandos MPC relevantes.

Nuevo Servicio de Consultoría entrega una vista procesable de los costos de TI

El nuevo servicio de asesoría ClearPath TCO permite a los clientes evaluar los costos anuales de una amplia gama de factores en su entorno de TI de ClearPath incluyendo hardware y software, almacenamiento, conectividad de la red, costos de licencias, desarrollo de aplicaciones, personal de apoyo, así como cuestiones relacionadas con las instalaciones, tales como energía, enfriamiento, espacio y equipo.

A través del reporte full –Scale o “mini-TCO", que resulta del análisis, los tomadores de decisión de TI pueden obtener una mejor comprensión no solo de los costos totales, sino también de detalles críticos, como por ejemplo: costos versus logro de SLA y el costo del procesamiento de temas de negocio  más relevantes para su empresa. Ellos también pueden comparar sus resultados contra los indicadores de organizaciones similares. Esta imagen completa permite a los ejecutivos de TI identificar dónde pueden y deben hacer los ajustes de costos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *