Las primicias que dejó el primer día del Google I/O

Hoy comenzó en San Francisco el evento para desarrolladores Google I/O. Durante el día de hoy el buscador reveló varias primicias y confirmó otras que ya habían empezado a rumorarse en diferentes medios.

Después del recibimiento de Vic Gundotra, el vicepresidente de ingeniería de Google, entra Hugo Barra, encargado de Android de Google, quien inicia revelando que aproximadamente se han hecho 100 millones de activaciones en el 2011, un promedio de 400.000 activaciones en un día; y que lo que lleva el 2012, se hicieron 400 millones de activaciones, 1 millón de activaciones diarias.

Pero lo que está esperando la mayoría de los invitados es la confirmación que realizó Barra, Jelly Bean sí es el nombre de la versión 4.1 de Android y estará disponible desde el mes de julio en Estados Unidos, Canadá y Australia. La versión tiene un mejor manejo de widgets y aplicaciones en los ‘home screen’, además, tiene la capacidad de reajustar el tamaño de los widgets para acoplarse a las aplicaciones. Por su parte, Android Beam, es una forma de compatir contenido, solo con tocar los teléfonos se podrá mandar fotos y vídeos.

Otra de las mejoras es que Jelly Bean tiene ahora un nuevo sistema de notificaciones, la cual permite devolver una llamada desde las notificaciones o leer un correo electrónico sin necesidad de abrir una ventana de Gmail.

Asimismo, se habló sobre la nueva forma de búsqueda. Esta ahora está integrada por Google Voice, que además de arrojar resultados clásicos los hará también por voz; y Google Now, que da información al usuario, como por ejemplo, genera información sobre el tráfico, y si hay congestión propone una alternativa de ruta, o si está en un restaurante dice cuál plato hizo famoso al sitio.

Cris Varga, encargado de Google Play, reveló que se han descargado 600,000 aplicaciones y 20.000 millones de instalaciones de apps. De igual forma, anunció que desde ya se pueden comprar películas, opción que antes solo era de alquiler; también, tienen series de televisión y suscripción a revistas.

Ahora llegó el turno de Nexus 7 el tablet de Google, que será fabricado por Asus, y que viene con Jelly Bean. De acuerdo con la presentación, tendrá una aplicación para ver películas y series de televisión, y es el primer dispositivo con Chrome predeterminado. Horn, viene en la tablet y aseveran que será un buen competidor en el mercado de juegos móviles.

Para dar inicio a lo que traerá ahora Google+, Vic Gundotra, celebra el cumpleaños número 1 del producto, y explica que 150 millones de usuarios están diariamente activos en Google+.  Gundotra anuncia que existe desde ya la versión de Google+ para tablets, entre ellos para el iPad; y que desde ahora el producto tendrá una función para eventos.

Finalmente, y con una entrada con paracaídas y ciclistas llegó a manos de Sergey Brin, co-fundador de Google, las Google Glass, las gafas que aumentan la realidad, y que tienen una superficie táctil, además de cámara, micrófono, un procesador y una memoria para manejar toda la multimedia.

También, anunciaron que habrá Google Glass Explorer edition, para los desarrolladores invitados, que tiene un costo de 1500 dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *