BlackBerry 10 dejaría el teclado físico

La empresa detalló que el programa operativo servirá para pantallas táctiles en la primera etapa; RIM lanzará después los modelos con teclado material, elemento característico de sus dispositivos.

Desde hace varios meses Research in Motion (RIM) anunció que sacará su nuevo sistema operativo: el BlackBerry 10. Los vídeos y especulaciones de lo que traerá no cesan, así como tampoco los rumores de nuevos dispositivos.

Sin embargo, no todo queda en rumores, pues de acuerdo con las declaraciones de la portavoz de la empresa, Rebbeca Freiburger, se confirma que el primer smartphone que opere con el nuevo sistema operativo no tendrá teclado físico, sino que será de pantalla táctil, aunque en un futuro también ofrecerán otros modelos con teclado físico.

Se piensa que como la moda de los celulares actualmente está basada en que todo sea táctil, RIM se uniría también a transformar sus celulares a esta tecnología, pero teniendo en cuenta lo que dijo el mes pasado en la conferencia en Orlando, Florida, el presidente ejecutivo de RIM, donde se confirma que BlackBerry no abandonará los teclados físicos, ya que han sido la característica que más los destaca, se apagan las especulaciones.

Por otro lado, la compañía presentará nuevos smatphones a finales del año, aunque todavía no hay una fecha exacta.

Vale la pena destacar, que RIM continua en uno de los momentos más criticos, según una investigación de NPD Grup, la presencia de RIM en el mercado de los teléfonos multiusos cayó del 44% en el 2009 al 10% en el 2010, por ello la empresa está en la búsqueda de nuevas estrategias para escalar en el mercado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *