Unisys presenta suite para poner en orden la movilidad

Unisys la disponibilidad de su suite de servicios para soluciones móviles. Estos servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a administrar, proteger y dar soporte a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas -, así como sus aplicaciones-, así como mejorar la productividad de empleados y servicios a clientes.

La explosión del uso en el trabajo de los dispositivos está llevando a las empresas y entidades de gubernamentales a repensar la forma de servir a una nueva generación de dispositivos móviles cada vez más utilizados por empleados, clientes y ciudadanos. Los directores de TI y los departamentos de TI rápidamente se ven obligados a adoptar formas rentables para gestionar y apoyar a los usuarios finales al tiempo que mantienen la seguridad de los datos sensibles de misión crítica y recursos corporativos.

"La revolución de la movilidad está cambiando la forma de trabajar, cómo se conectan las personas con las organizaciones y con los demás, así como lo que se espera de proveedores de productos y servicios, sus empresas y sus gobiernos", dijo Terry Hartmann, vicepresidente mundial soluciones de seguridad de Unisys. "Las organizaciones necesitan responder rápidamente a estos nuevos requerimientos o se corre el riesgo a ser relegados. Nuestros nuevos servicios están diseñados para ayudar a reducir la complejidad de la seguridad y soporte de la empresa móvil y ayudar a nuestros clientes a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento".

Con la vasta experiencia de Unisys proporcionando servicios de soporte a usuario final así como en soluciones de seguridad y modernización de aplicaciones, la suite de Servicios de Secure Mobility ayuda a las organizaciones a enfrentar estos desafíos. Los consultores de Unisys trabajan con los clientes para evaluar las interacciones móviles de sus empleados y clientes, crear un marco general de movilidad para la empresa; modernizar y desarrollar aplicaciones móviles; desarrollar políticas coherentes para el uso de los dispositivos móviles; gestionar el acceso a la información y recursos empresariales para brindar apoyo en tiempo real a para los usuarios finales que se encuentran fuera de las oficinas, así como plantear nuevas oportunidades de crecimiento.

El conjunto de soluciones de Unisys Movilidad incluye los siguientes servicios:

Evaluación de Servicios Móviles

Los consultores de Unisys trabajan con los clientes para evaluar la forma en que sus empleados y clientes utilizan actualmente dispositivos móviles para interactuar con la empresa y cómo la organización pueden adaptar sus procesos de negocio para servir mejor a los trabajadores y clientes móviles. Los servicios de evaluación de Unisys incluyen una visión general del estado actual de la infraestructura, incluyendo la gestión de procesos de dispositivos móviles, un análisis de las deficiencias que identifican las amenazas y oportunidades de mejora específicas, así como un roadmap para cerrar brechas e integrar de forma segura a los usuarios móviles a la empresa.

Servicios de desarrollo de aplicaciones móviles

Con base en la larga experiencia en soluciones de seguridad y aplicaciones de misión crítica, Unisys trabaja con las organizaciones para modernizar y portar sus aplicaciones legacy a dispositivos móviles, así como crear nuevas aplicaciones móviles innovadoras. Se han diseñado en cada aplicación móvil elementos de seguridad clave y monitoreo del desempeño de aplicaciones, junto con las capacidades que permiten a las aplicaciones se ejecuten en múltiples dispositivos y plataformas.

 Servicios móviles de autenticación de usuarios

De acuerdo a la encuesta Security Index, encuesta global sobre actitudes y preocupaciones de seguridad de los consumidores, las personas constantemente ven al robo de identidad como la principal amenaza para su seguridad. Para abordar estas preocupaciones, los Servicios Móviles de Autentificación de Usuarios ayudan a las empresas a proteger los recursos críticos de la empresa identificando quién está ingresando a la red empresarial.

Los servicios de Unisys permiten a las organizaciones autentificar la identidad de los usuarios con base en múltiples factores, tales como contraseñas, biometría o ubicación. Con base en estos y otros factores, a los usuarios móviles se les puede conceder o denegar el acceso a portales de Internet, aplicaciones corporativas o puntos de revisión física. La organización puede requerir distintos métodos de autentificación para diferentes personas, dependiendo de los roles de usuario, patrones de uso y el tipo de operación que están realizando.

Servicios MyWork para Movilidad

Los servicios de Unisys MyWork para Movilidad bajo el esquema de Managed Services basados en suscripción diseñados para ayudar a la operación de servicios de TI de escritorio, mejoran la productividad y el tiempo de actividad de los usuarios finales móviles a través de un exclusivo y completo servicio de help desk para sus dispositivos móviles. Los servicios MyWork para Movilidad permiten a los equipos de soporte de TI fortalecer las políticas para la gestión de dispositivos móviles, minimizar el riesgo y mejorar la seguridad para los usuarios finales, así como dar seguimiento a activos e información móviles. El servicio de Unisys proporciona soporte dedicado para usuarios móviles sin la necesidad de que los clientes de TI compren o instalen software MDM (Mobile Device Management), y elimina el reto para las organizaciones de TI de estar al día en entrenamiento de la matriz de crecimiento de las diferentes opciones de sistemas operativos y dispositivos móviles.

Los Servicios MyWork para Movilidad de Unisys están compuestos por:

• Gestión de dispositivos móviles.

Estos servicios ayudan a las organizaciones a implementar y administrar en las redes empresariales, los teléfonos inteligentes y las tabletas propiedad de los empleados y la empresa. A través de estos servicios, Unisys ayuda a los clientes a crear e implementar políticas de gobierno corporativo para dispositivos móviles y a crear los procedimientos para asegurar los datos corporativos, tales como monitoreo remoto de dispositivos, bloqueo de dispositivos y limpieza de datos.

También ayuda a los clientes a establecer una tienda de aplicaciones corporativas de la empresa para gestionar las aplicaciones corporativas móviles y entregar servicios de soporte break / fix en sitio, así como proporcionar un servicio de mesa de soporte que ofrece a los usuarios finales móviles un único punto de contacto para resolver rápidamente problemas de servicio, incluyendo soporte remoto a dispositivos. La oferta MDM de Unisys cubre plataformas móviles como iPhone y iPads de Apple, dispositivos basados en Google Android, Blackberry y dispositivos con Windows Mobile OS.

• Monitoreo de la experiencia del usuario final.

A través del uso de herramientas de análisis predictivo, este servicio monitorea el desempeño de aplicaciones, dispositivos y de la red para buscar de manera proactiva, los problemas que afectan la productividad del usuario final. Con ello, los equipos de soporte de TI pueden identificar rápidamente la causa raíz de un problema en un servicio determinado - tales como la respuesta lenta de aplicaciones dado al repentino camio en un Smartphone de una red 4G a una 3G - reparando esa situación o informando al usuario antes de que éste lo haya notado.

• Soporte a Tecnología Intel ® Anti-Theft (AT).

La pérdida y el robo de dispositivos móviles representan un costo potencial de hasta $ 6 millones en un año para una sola organización. Para ayudar a sus clientes a salvaguardar sus activos de negocio, Unisys se ha asociado con Intel para dar soporte a computadores portátiles y dispositivos Ultrabook™ que incluyan Intel® AT. Un equipo que cuente con Intel AT puede ser deshabilitado automáticamente o remotamente cuando sea necesario con la ayuda de los profesionales de asistencia técnica de Unisys y ser reestablecido a su estado original si el usuario autorizado lo encuentra.Este soporte complementa la extensa oferta de soluciones de seguridad de Unisys.

"La protección de los activos informáticos y los datos confidenciales es un gran reto para los CIOs y CISOs", comentó Anand Pashupathy, Director General de la Unidad de Negocio Tecnología Anti-Theft de Intel. La tecnología Intel ® Anti-Theftpara protección de dispositivos e información brinda tranquilidad a las organizaciones haciendo frente a estos retos. En Intel estamos motivados al asociarnos con Unisys por su capacidad y experiencia en servicios empresariales de TI y por dar soporte a los atributos de Intel® Anti-Theft siendo parte de las soluciones de movilidad de Unisys. "

Para obtener más información acerca de Unisys soluciones de movilidad, por favor visite el Centro de Recursos para la movilidad en www.unisys.com

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *