En el Cisco Live 2012, se presentó Cisco ONE

Como parte del Cisco Live 2012, la compañía presentó el Cisco Open Network Environment (Cisco ONE), una herramienta diseñada con el fin de ayudar a que los clientes impulsen la próxima ola de innovación empresarial a través de tendencias tales como: la nube, la movilidad, las redes sociales y el vídeo. Cisco ONE posibilita una personalización de cómo funciona la red, enfocada a objetivos empresariales, cómo es el aumento en la velocidad de los servicios, la optimización de los recursos y una monetización rápida de los servicios nuevos.

La herramienta se ofrece mediante una amplia gama de plataformas APIs (Application Programming Interfaces), agentes y controladores, y tecnologías de red. Al mismo tiempo, engloba a todas las soluciones empresariales, desde el transporte a la administración y la organización de datos e información.

“Cisco Open Networking Environment es esencial para nuestra visión de una red inteligente más abierta, programable y que reconozca aplicaciones, una visión de la red transformada en una herramienta empresarial eficaz”, indicó Padmasree Warrior, CTO y Vicepresidente ejecutiva de Ingeniería de Cisco.

Cisco, junto con las organizaciones académicas, los organismos normativos y los líderes del sector, está colaborando con las tecnologías de red emergentes para satisfacer sus varios requerimientos de programabilidad de redes. Cisco Open Network Environment soporta una variedad de modelos de implementación, que incluye:

  • Organizaciones de investigación y universidades: partición de la red o “división del campus” mediante el uso de las versiones de prueba de concepto del software de controlador y de los agentes Open Flow para la investigación de redes definidas por software (SDN).
  • Centros de datos de híper-escala: administración del flujo de red con acceso programático a través de las API.
  • Proveedores de nube: red superpuesta programable y de aprovisionamiento automatizado con escalabilidad para admitir varios clientes.
  • Proveedores de servicios: acceso programático, políticas y análisis que optimizan y monetizan la prestación de servicios.
  • Empresas: automatización de la nube para cargas de trabajo virtuales.

"A la universidad de Indiana le complace que Cisco sea el miembro más nuevo del Laboratorio de interoperabilidad SDN del InCNTRE", señaló Brad Wheeler, Vicepresidente de TI y CIO de la Universidad de Indiana.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *