EMC N°1 en almacenamiento para entornos de misión crítica

EMC anunció que clientes de todo el mundo eligieron a la empresa como la primera opción de almacenamiento para entornos de misión crítica según el estudio de usuario final más reciente de IDC (estudio sobre la demanda de usuarios de almacenamiento) . En la encuesta, los proveedores se clasifican sobre la base de los patrones de implementación de los clientes dentro de las aplicaciones empresariales más utilizadas. Según el estudio de IDC, los clientes prefieren el almacenamiento de EMC por sobre otros proveedores para los entornos Oracle, Microsoft Exchange, SharePoint, SAP, Business Intelligence, Analytics, Virtual Desktop Infrastructure y Home Directory.

Según expresa John Orbaugh, Director de Tecnología, Tyler Independent School District, cliente de EMC, “Comparamos el costo de realizar las tareas con el método anterior, antes de transformar nuestra infraestructura de TI con EMC, que implicaría el reemplazo de los equipos físicos cada pocos años, en lugar de brindar equipos de escritorio virtuales de nuestro hardware existente. El  análisis del ROI demostró que podremos ahorrar una suma de US$1.3 millones en solo un año y más de US$3 millones en cinco años”.

Los resultados del estudio de IDC, se basan en la investigación efectuada a 1,000 encuestados de 15 países y 19 industrias con tamaños de empresas que comprenden de 50 a más de 10,000 empleados. La encuesta se centró principalmente en aplicaciones, lo que permitió que IDC determinara la preferencia de los usuarios finales con respecto a ciertas marcas en función de aplicaciones específicas. El estudio fue completado en otoño del 2011.

Natalya Yezhkova, directora de investigación, analista líder e investigadora de sistemas de almacenamiento mundial de IDC dijo: “IDC inició su encuesta semestral mundial de administradores de almacenamiento que analiza cómo la capacidad de almacenamiento es consumida por los principales casos de uso de datos desde las aplicaciones empresariales más utilizadas hasta el soporte de infraestructura de TI. Los datos sugieren que EMC, que representaba casi un cuarto de la capacidad de almacenamiento externo en terabytes vendidos a nivel mundial durante el primer semestre de 2011, comercializó más almacenamiento que cualquier otro proveedor de sistemas de almacenamiento empresarial ya que domina ocho de cada nueve de los principales casos de uso de datos encuestados”.

Para los ejecutivos de EMC, en este caso para Jeremy Burton, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de EMC “Ya sea en entornos tradicionales, nubes virtualizadas de última generación, Big Data o Nubes Híbridas, los clientes eligen EMC como la opción número uno para la mayoría de los entornos de aplicación de misión crítica. Nuestra innovación en productos y tecnología se centra en ayudar a nuestros clientes a manejar la avalancha de datos generada por las dos principales tendencias en TI: la transición hacia el cómputo en la nube y la administración de grandes volúmenes de datos”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *