EMC adquiere Watch4net

EMC anunció la adquisición de Watch4net ubicado en Montreal, un proveedor privado de software de administración de rendimiento empresarial y de clase portadora que ofrece visibilidad en tiempo real, histórica y proyectada al rendimiento de la infraestructura de la nube, el centro de datos y la red. No se espera que la transacción en efectivo afecte materialmente las ganancias por acción que cumplen y que no cumplen con los principios de contabilidad generalmente aceptados durante el año fiscal 2012 completo.

A medida que los clientes continúan con la virtualización de los centros de datos en su transición al cómputo en la nube, han surgido dos requisitos fundamentales:

• Administración de disponibilidad para determinar si los componentes están funcionando y están disponibles.

• Administración de rendimiento para realizar un seguimiento de cualquier degradación de los componentes o sistema, tendencias gráficas e intervención según sea necesario.

A través de su serie IT Operations Intelligence de EMC, la empresa ha proporcionado una de las soluciones de administración de disponibilidad principales de la industria para el almacenamiento físico y virtual, las redes y los recursos informáticos. Para complementar esto, EMC ofrece ahora el enriquecido conjunto de capacidades de administración de rendimiento de Watch4net.

Watch4net ha trabajado de manera cercana con EMC durante los últimos siete años para ofrecer soluciones probadas, empresariales y de clase portadora a fin de satisfacer las necesidades de administración de TI de los clientes. Watch4net, que ya se encuentra integrado a la serie IT Operations Intelligence, aprovecha la consola de administración, instrumentación y conciencia de topología de EMC.

Teniendo en cuenta esta necesidad Jay Mastaj, vicepresidente y director general de EMC Infrastructure Management Group expresa: “Las actuales infraestructuras de TI dinámicas y en rápido crecimiento conllevan un mandato cada vez más inminente de mantenerse a la altura de absolutamente todo lo que sucede dentro de estas. Independientemente del lugar donde se encuentran los clientes en su transición al cómputo de nube, los conocimientos sobre cada aspecto del rendimiento de TI y la capacidad para administrarlo sin aumentar el personal y sin incrementar la granularidad ya no son opcionales. Al incorporar Watch4net al plan de trabajo y a su cartera, EMC completa su solución de administración de TI de primer nivel para satisfacer las necesidades de administración de TI más críticas de los clientes en sus entornos físicos y virtuales”.

EMC continúa extendiéndose en una de las carteras de administración de TI más integrales de la industria para proveedores de servicio y empresas. Esta cartera no solo incluye la administración de infraestructura de TI mediante la serie IT Operations Intelligence, Unified Infrastructure Manager (UIM) de EMC para la administración de plataformas de VCE Vblock y Watch4net, también incluye la alineación estrecha con la Administración de Nivel de Servicio de TI a través de VMware y la Administración de seguridad y cumplimiento mediante RSA. Este conjunto de capacidades  satisface los diversos requisitos de administración de los clientes mientras estos continúan con su transición al cómputo en la nube y buscan suministrar TI como servicio.

Esta transición es un paso que toda compañía en algún momento realizará por ello, Michel Foix, director ejecutivo de Watch4net destaca que “La administración de rendimiento y disponibilidad de TI están en constante cambio y la incorporación del cómputo de nube ha aumentado la necesidad de una solución ininterrumpida de punto a punto. Watch4net y EMC han trabajado en forma conjunta durante más de siete años en una misión unificada. Estamos altamente orgullosos de unirnos a la familia de EMC y esperamos el desarrollo continuo y la adopción del mercado de nuestra serie de productos emblemáticos, APG”.

De acuerdo con un informe reciente de Enterprise Management Associates, los cambios generados por las tendencias disruptivas duales de los servicios de nube y la virtualización de servidores “son nada menos que revolucionarios para diversas organizaciones de TI y generan nuevas evaluaciones de herramientas de administración, tecnologías y prácticas a fin de alcanzar una alineación entre dominios para el nuevo mandato orientado a los servicios". El informe, Administración de la red y la nube virtualizada y responsable (Febrero de 2011), indica que la mayoría de las organizaciones que adoptan los servicios de nube y virtualización de servidores están viendo una incidencia directa entre las diversas disciplinas de administración y herramientas de administración como consecuencia.

Michel Foix, CEO de Watch4net, y el equipo de Watch4net responderán a Jay Mastaj, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de administración de infraestructura de EMC.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *