Con proyectos de energía renovable, Agrasun consolida su presencia en AL

Con las salas de exhibición, la compañía busca educar sobre energía renovable y demostrar cómo puede mejorar la calidad de vida en la región.

Agrasun afianza su presencia en América Latina con la puesta en marcha de proyectos destinados a elevar la calidad de vida en la región, a través de soluciones tecnológicas en energía renovable.

La empresa, con experiencia en biocombustibles, ejecuta actualmente varios proyectos en países como Chile, donde está trabajando en proveer soluciones de energía renovable a los carabineros y el reemplazo, en tres ciudades, de lámparas de vapor de sodio por luminarias LED.

Otros proyectos en ejecución son la instalación de un sistema de iluminación LED en almacenes en la Zona Franca de Montevideo, Uruguay. Asimismo, tiene un plan que será ejecutado en conjunto con las autoridades del Canal de Panamá que proporcionará iluminación LED de alta eficiencia en esta zona.

“Existen oportunidades de emplear las tecnologías de energía renovable para elevar la calidad de vida en América Latina. Creemos en la imperiosa necesidad de la región de disponer de soluciones tecnológicas en esta materia con respaldo y garantías locales”, aseguró Carlos Prío M., presidente de Agrasun.

Recientemente Agrasun concluyó su primera instalación de energía solar rural en República Dominicana y desarrolla programas pilotos de esta naturaleza en Colombia, Haití y Venezuela. “Esto demuestra nuestra intención de desarrollar proyectos en la región. Todos ellos utilizan la energía renovable a favor del desarrollo de las comunidades y su gente”, explicó Carlos Prío M.

Agrasun aprovecha las aplicaciones más útiles del espectro de la tecnología y emplea a ingenieros en Miami y América Latina para asegurar la adaptación de tecnologías a las condiciones locales.

Para demostrar las aplicaciones de su arsenal tecnológico, Agrasun ha establecido un circuito de salas de exhibición que nació en Chile y Miami y ya se extendió a los países latinoamericanos como: Colombia, Uruguay y Venezuela. Por su parte, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Haití y Perú tendrán su exhibición a finales de este año. Estos espacios muestran una variedad de aplicaciones y a la vez funcionan como un centro de formación.

En los próximos meses, Agrasun espera también expandirse, a través de alianzas, en Suecia, el norte de Europa y el Medio Oriente.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Con proyectos de energía renovable, Agrasun consolida su presencia en AL

  1. Señores: Yo asistí a su seminario en Corpoelec Caracas, y estoy muy interesado en su turbina eólica O-WNDT1.5K. Por favor envíenme toda información a mi correo eléctrónico. Mi empresa se llama: Venezolana de Energías Alternas, C.A. con dirección en Caracas, Urb. Bello Monte, Av. Orinoco, Ed. REBEMOCA 4° Piso 2-A TEL: 0212-7638504 Cel: 0424-2231211 y soy su presidente. Agradezco su información.

  2. También me interesan sus productos de Energía Fotovoltáica. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *