Internet Móvil crecerá 19 veces para el 2016: Cisco

El aumento del uso de Internet desde dispositivos móviles demanda mayor facilidad y agilidad a la hora de navegar.

Con el aumento en el uso de Internet desde dispositivos móviles, que según un reciente estudio de Cisco será 19 veces mayor en el 2016 en comparación a la actualidad, la empresa lanza al mercado la plataforma Cisco ASR 5500, con el objetivo de entregar mayor facilidad y agilidad a la hora de navegar por Internet desde una conexión móvil.

Esta oleada de nuevas necesidades de acceso remoto y principalmente portátil a la web, genera tres desafíos que la empresa ofrece resolver con su nueva plataforma. En primer lugar, existe un crecimiento dramático de dispositivos móviles, ya que los usuarios están comprando aparatos sofisticados y habilitados para Internet con el fin de utilizarlos en sus hogares y en el trabajo, así como en otros escenarios. Esta tendencia que crece con fuerza es conocida como BYOD (Bring your own device).

En segunda instancia, existe un aumento en el uso de aplicaciones de próxima generación, que se relaciona con el crecimiento explosivo en aplicaciones de usuarios del tipo “always on”, es decir que continuamente interactúan con la red.

Tercero, se debe tomar en cuenta el aumento del “Internet of Things”, es decir aquellas conexiones de internet que se efectúan entre  dos máquinas (M2M). Bajo este sistema las máquinas así como los dispositivos de energía inteligente y sensores utilizan la red móvil.

El sistema lanzado es parte de la serie Cisco ASR 5000, conocida por ser la plataforma multimedia más utilizada para Internet celular en el mundo. Con esta nueva versión, se pretende entregar la agilidad y escala que los proveedores de servicios requieren para cumplir con las necesidades móviles de sus clientes.

“Cisco ofrece a los proveedores de servicios la oportunidad de mantenerse al día con las demandas de los clientes y también permitir la habilidad de crecer la rentabilidad, entregar nuevos servicios diferenciados y maximizar el retorno de sus inversiones existentes para que puedan prosperar en el panorama móvil en evolución” declaró Kelly Ahuja, Vicepresidente Senior y Gerente General de Mobile Internet Technology Group en Cisco.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *