La plataforma de T-Mobile será modernizada por Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks ha sido seleccionada por T-Mobile USA para desarrollar el plan de ejecución para 4G, proveer la red LTE Network y la información para plataformas multiradios. De esta manera, tendrá una capacidad en la Red de 4 por 4 MIMO de funcionalidad, además de la responsabilidad de la modernización de GSM y HSPA de la red multiradio.

Asimismo, desarrollará la evolución del plan de 4 mil millones de dólares que ha anunciado T-Mobile USA. Como parte del convenio, la empresa modernizará el sistema central operativo de GSM y HSPA de T-Mobile, además de la infraestructura de acceso a la red en los mercados, para mejorar la comunicación existente y la cobertura de información. También incluirá a LTE como parte de la evolución de 4G T-Mobile USA, en el año 2013.

Los esfuerzos en la transformación de la red son parte de la estrategia de T-Mobile hacia el sostenimiento de los servicios 4G. "Estamos muy entusiasmados por continuar nuestra relación con Nokia Siemens Networks, mientras modernizamos nuestra red, y adicionamos LTE en 2013", afirmó Neville Ray, Gerente de Tecnología de T-Mobile USA. "Con el moderno equipamiento 10 LTE, T-Mobile se posiciona muy bien en el mercado 4G, para continuar nuestro liderazgo en el futuro".

Nokia Siemens Networks proveerá a T-Mobile su plataforma central, que incluye Flexi NS (Servidor Network) y Flexi NG (Network Gateway). La compañía suministrará una plataforma Silver RAN Advanced, basada en su Flexi Multiradio 10, estación base, reconocida por su gran capacidad, permitiendo a sus operarios una comunicación diez veces mayor en el tráfico de comunicación.

Además, Nokia Siemens Networks ofrecerá una gama de servicios donde se incluye: la planificación y optimización de redes, implementación de la red y el apoyo a la modernización y el despliegue de LTE.

El despliegue incluirá también la red NetAct múltiple de Nokia Siemens Networks y la tecnología de Sistema de gestión. Esto permitirá una solución para gestionar y optimizar la red de T-Mobile y Evolved Packet Core desde una única plataforma.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *