Teradata compra eCircle

Teradata y Aprimo, filial de Teradata, han anunciado un acuerdo definitivo para adquirir eCircle, líder europeo en marketing digital basado en la nube con sede en Europa.

La combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas crear experiencias de compra integradas para sus clientes a través de los canales físicos y online desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos. Los comerciales digitales también tendrán la opción de desplegar la solución de eCircle como una oferta independiente.

Según McKinsey los datos en el mundo se duplican cada dos años y las campañas digitales son la fuente de algunos de los conjuntos de ´Big Data´ más grandes y complejos usados por las empresas. La adición de eCircle mejorará  y ampliará las oportunidades de mercado generales de Teradata en Big Data. Según Forrester más del 45 por ciento de las implementaciones de 'Big Data' están destinadas a marketing. Forrester, también estima que el mercado del marketing móvil, email y social media supone actualmente una oportunidad de 6 billones de dólares, que crecerá hasta los 16 billones de dólares en 2016. La combinación de aplicaciones de marketing digital de eCircle aumentará la estrategia de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo y permitirá a los comerciales ofrecer campañas personalizadas, consistentes, segmentadas e integradas a través de todos los canales. Los clientes se podrán beneficiar del cualquier tipo de Big Data de Teradata Aster y del data warehousing de Teradata para obtener un conocimiento profundo del cliente.

La oferta combinada de Teradata, Aprimo y eCircle se compone de:

- Una solución de Gestión Integrada de Marketing que ofrece acceso a todas las soluciones de marketing basadas en la nube – incluyendo campañas digitales y operacionales-, lo que permite tener rapidez de comercialización, facilidad de uso y menor complejidad tecnológica.

- La habilidad de crear fácilmente campañas digitales dirigidas y personalizadas conforme a los estándares mundiales en materia de seguridad y privacidad.

- Una plataforma digital de mensajería para social media, móvil, internet y correo electrónico que puede para soportar millones de mensajes al año.

- Gestión de datos multi-canal, segmentación y optimización avanzadas.

- Acceso a servicios de marketing digital tales como mensajería, creación de contenidos, mejores prácticas y generación de ´leads´, ofrecido por los expertos en marketing digital de Aprimo.

- Analítica de Big Data de Teradata y Teradata Aster que convierte el contenido para medios sociales, canales web y de correo electrónico en conocimiento que impulsa a la acción.

- Reporte unificado.

eCircle también estará disponible como una solución independiente para los comerciantes digitales que quieren implementar una infraestructura de mensajería digital. Una vez que la adquisición se cierre, la cúpula ejecutiva de eCircle se integrará en Aprimo y continuará desarrollando sus roles directivos. Volker Wiewer, Chief Executive Office de ECircle, se unirá tanto al equipo directivo de Teradata EMEA como al equipo directivo de Aprimo como vicepresidente de Aprimo para EMEA. En esa posición reportará a Hermann Wimmer, presidente de Teradata EMEA y Bob Boehnlein, presidente de Aprimo.

La finalización de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2012. eCircle se integrará en Aprimo manteniendo sus operaciones comerciales actuales y dando soporte completo a su base de clientes, una vez que la adquisición se haya completado.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *